A una semana de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a que la marcha del próximo 8 de marzo se realice de manera pacífica en la Ciudad de México.
En redes sociales circulan convocatorias de diversos colectivos feministas para movilizarse en demanda de la defensa de los derechos de las mujeres.Ante ello, Sheinbaum recalcó que una manifestación pacífica convence más que una de actos violentos.
“Nosotros creemos que, inclusive, es mejor una manifestación pacífica, convence más, que una manifestación que llega a actos violentos. Siempre lo vamos a defender, es nuestra convicción y así lo vamos a hacer”, expresó.
Sheinbaum dijo que respeta la libre manifestación, pero que el movimiento al que pertenece siempre estará del lado de las acciones pacíficas.
“Entonces, en el caso de las manifestaciones, evidentemente, a todas las mujeres que quieran participar, se les respeta. En el caso de una servidora pública, tienen que verlo, ahí, con la Contraloría General, si quiere participar; pero creo que lo más importante es este llamado a las manifestaciones pacíficas”, precisó.
Por qué no felicitar a las mujeres
El Día Internacional de la Mujer no se debe felicitar a las mujeres porque no hay nada que festejar, sino que se conmemora y se recuerda la lucha de los derechos de las mujeres y de todos los accesos a todas las oportunidades como las tienen los hombres.
Aclaró que no pretenden tener más derechos que los hombres, simplemente las mismas oportunidades de acceso a todos las garantías respeto a ellos.
ZNR