Los dulces De la Rosa son populares dentro y fuera de México, ya que han ganado fama por sus deliciosos productos, que van de mazapanes a chocolates semi amargos e incluso, algunos con presentación gourmet.
Dulces De la Rosa es actualmente una de las confiterías con mayor capacidad en el país, ya que de acuerdo con Forbes, ha creado proyectos que requirieron de una inversión de hasta 10 millones de dólares. Asimismo, tiene presencia en Estados Unidos, Canadá, Europa y Medio Oriente.
¿A cuánto asciende la fortuna de su dueño?
El actual dueño de esta empresa es Enrique Michel Velasco, destacado CEO y político de Guadalajara, Jalisco.
Según la revista Forbes, Michel Velasco desde hace más de 35 años viaja todos los años a Alemania para tener la presencia de dulces De la Rosa en una feria dedicada a la industria dulcera, consiguiendo que extranjeros noten a esta marca jalisciense, en la que invirtieron más de 300 millones de pesos en maquinaria para sus plantas en Tlajomulco y Guadalajara.
Con tal cifra ya es fácil imaginar que su fortuna es exorbitante, sin embargo, Enrique Michel Velasco también introduce grandes cantidades de dinero a su negocio, pues ofrece productos de mejor calidad e insumos de hasta 140 mil litros de leche al día.
Por esto y más es que dulces De la Rosa está valuado en mil 600 millones de dólares, sobre todo, por su participación en el mercado, que los posicionó en 2019 como el sexto jugador más importante del país en categoría de confiterías según Forbes.
Asimismo, El Financiero explica que Enrique Michel Velasco gana un aproximado de más de 200 millones de pesos al mes.
Además, es importante tomar en cuenta que esta cifra debe administrarse en producción, mantenimiento, pago a empleados, presencia en ferias; promoción y publicidad, así como instalación de plantas.
Es por ello que la fortuna y el valuado de dulces De la Rosa incrementa año con año, destacando el buen manejo de esta familia en una empresa que nació hace más de 70 años.
MRG