Un bebé prematuro de seis meses fue abandonado en plena vía pública de la colonia Emiliano Zapata, municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México. De acuerdo con reportes, el infante fue hallado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez durante esta mañana, cuando se instalaba un tianguis en la localidad.
Fueron los comerciantes quienes se dieron cuenta de la presencia del recién nacido, al percatarse llamaron a los elementos de seguridad para que atendieran al menor.
Al llegar la Policía Municipal, los agentes delimitaron la zona para evitar que la gente se acercara y, más tarde, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició con las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho.
Alrededor del bebé fue encontrada basura y líquido color marrón, así como una bolsa transparente en la habría sido abandonado.
Peritos de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cuerpo del bebé, que fue trasladado al anfiteatro mientras continúan las investigaciones. Por estos hechos no hay personas detenidas.
¿Qué hacer si no quiero tener un bebé en Edomex?
Si no quieres tener un bebé y deseas acceder al aborto en Estado de México deberás viajar a algún estado en el que la interrupción del embarazo sea legal, ya que hasta el momento, no se puede abortar en la entidad mexiquense.
Una buena opción, debido a su cercanía, es la Ciudad de México. Ahí, desde el 2007 los abortos son legales, por lo que toda mujer puede acceder a la interrupción legal del embarazo, ya sea en una clínica privada o pública.
El Estado, a través de los servicios de salud tiene la obligación de garantizar la interrupción legal del embarazo, tomando en cuenta la privacidad, confidencialidad y dignidad de las mujeres. Siempre y cuando sea dentro de las primeras 12 semanas de gestación, así que puedes acudir a cualquier centro de salud y preguntar por la interrupción del embarazo, ahí el personal de orientará al respecto.
RGM