Abandonan cachorritos ciegos y fotosensibles en Zapopan; los dejaron para morir a la luz del Sol

Los perritos necesitarán lentes especiales de por vida.

Cachorros que nacieron con entropión / Especial
Zapopan, Jalisco /

Fueron abandonados cuatro cachorritos en un costal y dejados a las brasas del sol para morir. Se trata de Abril, Miguel, Ángel y Donatello, quienes fueron tirados como si se trata de basura, sólo porque no pueden ver bien, ya que son fotosensibles.

Así lo dio a conocer el Refugio Buenos Chicos, ubicado en la localidad de Nuevo México, en Zapopan, Jalisco, que además expuso que los perros son cruzados a propósito para venderlos, sin embargo, debido a la combinación de razas, los perritos nacieron con esta condición en sus ojos.

Dimas Alexander Claros, médico veterinario de Clinican, dio a conocer que la ceguera de los perritos se debe a una cruza forzada de Border Collie Albino, que modificó su genética y los dejó con severos problemas de la vista, y son incapaces de exponer sus ojos a la luz del sol.

De acuerdo al médico veterinario, los perritos únicamente podrán exponer sus ojos a la luz del sol utilizando unos lentes especiales.

“Son criadores que no tienen escrúpulos ni idea de lo que están haciendo, y estos chiquitos nacen con cierto tipo de daños. Ella es la que puede ver menos de los cuatro perritos y es la más albina (…) Ellos no pueden salir al sol, a correr, a tomar un baño de sol, porque les duelen muchos sus ojitos, les genera problemas de quemaduras, cataratas”, explicó Dimas Alexander.

Cruzar razas de perros es una de las prácticas más comunes que se ha hecho de manera deliberada durante años, incluso se han llegado a convertir en una tendencia, a pesar del sufrimiento y dolor que puede conllevar para los animales.

Aunque este tipo de práctica puede llegar a considerarse un acto de crueldad animal, delito que es penado con cárcel, no se especifica en la ley, por lo que se sigue llevando a cabo de forma impune.

Dimas Alexander detalló que para evitar este tipo de situaciones es decir “no” a la compra de animales, mientras que otra forma de ayudar es hacer un donativo para ayudar a los perritos.

Luego de los cuidados del Refugio Buenos Chicos, estos perritos ya cuentan con su protocolo completo de vacunas y están listos para ser adoptados por una familia que pueda darles los cuidados especiales que necesitan.

Si te interesa cambiar sus vidas y darles un nuevo hogar, puedes hacer la solicitud de adopción directamente con dicho refugio.

Quien quiera realizar un donativo, se dispone la cuenta de Santander 5579 1002 9337 4193, a nombre de Fabiola Ávila, a la cuenta de Buenos Chivos A.C. 5579 0890 0344 4232

Perritos que nacen con la deformidad entropión

El entropión es una deformidad en la que el borde del párpado se pliega hacia adentro, haciendo que las pestañas y el pelo rocen contra la superficie del ojo. Esto puede provocar dolor, irritación y fotosensibilidad, ya que la fricción constante puede dañar la córnea y aumentar la sensibilidad a la luz.

Sin embargo, es importante aclarar que el entropión es una condición más general y no exclusiva de las razas de perros. Algunas razas pueden ser más propensas a desarrollar esta afección debido a su conformación facial.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS