La Policía de Montaña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala aseguró una camioneta que portaba placas de Puebla y que en ella se transportaba tierra extraída de manera ilegal a La Malinche.
La autoridad tlaxcalteca informó que en el municipio de San Pablo del Monte se aseguró una camioneta tipo Pick Up de la marca General Motors en la que se transportaba material orgánico.
Elementos de la Policía de Montaña ubicaron una camioneta abandonada a la altura del Parque Nacional Malinche (PNM), por lo que procedieron a realizar una inspección preventiva en la zona.
Derivado de la revisión, la autoridad detectó que la unidad con placas SL-54-072 de Puebla estaba cargada con costales de tierra de monte, por lo que procedió a su aseguramiento y, posteriormente, fue puesta a disposición ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Las autoridades no localizaron el conductor de la misma, por lo que continuarán las indagatorias correspondientes para dar con su paradero ante lo que constituye la comisión de un delito ambiental.