El presunto hallazgo de un feto género movilización de las autoridades en la Avenida Reforma de la capital poblana, hasta el momento, se mantienen las investigaciones para identificar a los responsables de realizar estas acciones.
La mañana de este lunes, personal de limpieza que realizaba sus labores frente a la Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal en la colonia Amor reportaron a las autoridades el hallazgo de lo que parecía ser un feto en uno de los basureros de la zona.
Agentes de la Policía Municipal se acercaron al sitio de los hechos dónde encontraron el supuesto embrión envuelto en plástico y abandonado entre la basura.
Sobre este acontecimiento se ha dado parte a las autoridades ministeriales de Puebla y se espera que el personal adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) sea quien determine si en realidad lo hallado corresponde a un feto humano o no.
Del mismo modo, se analizan las cámaras de seguridad de la Avenida Reforma con la intención de averiguar quién o quiénes habrían abandonado allí el producto que generó la movilización de las autoridades.
De confirmarse que el feto encontrado es humano, la sanción podría ir desde una pena privativa, hasta una multa económica, una vez que la persona responsable sea identificada, debido a que en el estado de Puebla el aborto es ilegal.
Sin embargo, esto genera debates en cuanto a la legalización del aborto para evitar este tipo de situaciones, para que se pueda realizar el correcto manejo de estas situaciones, evitando que la Fiscalía se encargue de un tema que puede ser solucionado por otra vía.
Actualmente en Puebla se puede realizar un aborto sin criminalización, cuando la mujer cuente con el apoyo de colectivas que cuidan y resguardan la salud psico reproductiva de las mujeres, para que no pongan en riesgo su salud con procedimientos clandestinos.
ERV