Cientos de regiomontanos se dieron cita en el Corredor Morelos para aprovechar este fin lleno de descuentos.
Muchos aprovecharon su visita al Centro de la Ciudad para sacar del cochinito y poder darse un lujo.
Algunas de las cosas más solicitadas por las personas fueron ropa, electrodomésticos y tenis.
Este fin de semana es el Buen Fin 2023, el cual comenzó el día de ayer 17 de noviembre y finaliza el lunes 20 de noviembre.
¿Cómo poner una queja por falsas promociones del Buen Fin en Nuevo León?
La queja es una reclamación formal cuando un proveedor perjudica de manera directa al no respetar los términos y condiciones de un bien o servicio adquirido.
Para presentar una queja, debes acudir a la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) más cercana y deberás presentar lo siguiente:
- Tu nombre
- Identificación oficial
- Contrato o comprobante de compra
- Descripción detallada de los hechos
El proceso incluye la presentación de los documentos y la asistencia de un abogado conciliador de Profeco.
El acuerdo puede consistir en la restitución del monto pagado o indemnización por daños al consumidor, dependiendo del caso en cuestión.
En Nuevo León, la Profeco cuenta con una sucursal en la avenida Moisés Sáenz, 602, colonia Mitras Centro, 64460, Monterrey.
El horario es de lunes a viernes de las 8:30 am a 3pm. Sábados, domingos y días festivos se encuentra cerrado.
El teléfono es el siguiente: 81 8347 4849
¿Cómo poner una denuncia por falsas promociones del Buen Fin en Nuevo León?
Si presencias omisiones de un proveedor duran este Buen Fin, puedes presentar una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor, por ejemplo, si una tienda no cumple con la exhibición de precios o tiene publicidad engañosa.
Ante eso, la Profeco realizará una visita de verificación al proveedor y, si se confirma la afectación a los derechos del consumidor, se aplicarán sanciones.
La denuncia no requiere pruebas ni revelar datos personales del denunciante, sólo una descripción clara de la situación, las denuncias se pueden enviar por correo electrónico a las siguientes direcciones: denunciasprofeco@profeco.gob.mx o denunciapublicitaria@profeco.gob.mx, también puedes comunicarte teléfono del Consumidor que es: +52 222 232 2161
jvl