Abarrotan ayudantes de Reyes Magos Centro de León, señalan altos precios en juguetes

Algunos otros se quejaron por la manera en que los trataron, pues se sintieron vulnerados porque los guardia.

Centro de León se llena por Día de Reyes / Dany Béjar
León, Guanajuato /

Este 5 de enero los ayudantes de los Reyes Magos abarrotaron las tiendas del Centro Histórico de León, pero se quejaron de los altos precios de los juguetes, incluso, que en algunas tiendas reconocidas les revisaban sus pertenencias antes de entrar como medida de seguridad.

La señora Guadalupe Quiroz, vecina de la colonia Balcones de la Rumorosa, es una de las ayudantes de los Reyes Magos y dijo que los precios suelen ser iguales en las tiendas del centro y en los tianguis, pero todos por las nubes.

“Pues es que ahorita está muy caro, la situación, gastan por niño de 3 mil a 5 mil para un niño nada más y se pueden ajustar unos patines, una muñeca, a lo mejor una pelota, pues no mucho”, comentó.

Aurora Romero, vecina de la colonia La Brisa, dijo que los Reyes Magos siguen batallando con la situación de la pandemia y sobre todo por la falta de trabajo que no los hace generar dinero, pues ellos como ayudantes se encuentran sin una fuente de ingresos y dejarle todo a los Magos del Oriente es una situación complicada.

Además comentó que los precios en las tiendas varían mucho y que incluso haciendo un sondeo por donde vive se dio cuenta que había algunos productos que incrementaron casi el doble entre un establecimiento y otro.

“Ayer de hecho fui a una tienda de allá por donde vivo y sí me sacó de donde porque sí estaban unos precios bien, o sea, accesibles, y después fui a otra y sí estaban súper caros, casi el doble”, comentó.

La señora Josefina Verdín es de una comunidad de Purísima del Rincón y llegó hasta el centro de León a acompañar a su hija quien es ayudante de Rey Mago para encontrar los mejores precios, pues pensó que sería más económico, aunque no fue así precisamente.

"Uy tantas cosas, se gasta mucho, más que en mis niños. Aunque ahorita los Reyes están bien ahorita con el trabajo, nada más sería que quieren cosas muy bien, andale”, comentó.

Algunos clientes que acudieron a una tienda que se ubica sobre la calle 5 de Mayo de la zona peatonal se quejaron por la manera en que los trataron, pues se sintieron vulnerados porque los guardias les estaban revisando sus pertenencias.

Ante cualquier queja, la Procuraduría Federal del Consumidor puso a su disposición los diferentes medios para interponer una queja en caso de que la venta no sea respetada: 800 468 8722 o acudir directamente a ODECO Zona del Bajío 477 716-6465; 477 716-6808; 477 716-6044 con ubicación en Plaza Galerías las Torres.

Ante una publicidad engañosa puede denunciarse llamando al Teléfono del Consumidor o enviando un correo a publicidadenganosa@profeco.gob.mx.

PCQG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS