Usuarios de transporte público abarrotaron el módulo de compra de tarjeta Me Muevo en la estación de metro Cuauhtémoc tras el anuncio de que a partir de hoy algunas rutas no aceptarán pago en efectivo.
Cientos de personas acudieron durante este viernes a adquirir su tarjeta hasta este punto, aunque mencionan no estar de acuerdo con la transición del método de pago.
En este módulo, personal de Metrorrey se mantuvo ayudando a los usuarios a comprar la tarjeta y a realizar las recargas, en especial para aquellos que no están familiarizados con las máquinas.
"Si todos los billetes los acepta, nada más es cuestión que hay muchos que se maltratan y hay que cambiarlos y de las monedas Las acepta todas, ya sea de peso, de a dos y de cinco y hasta 10, las monedas de 20 no las acepta por logística, las máquinas no dan feria ya que están diseñadas para agilizar la movilidad de la compra de la tarjeta, si manejaremos cambio, se entorpecería más la fila", explicó Jorge Reyes, empleado de Metrorrey.
Cabe recalcar que las autoridades esperan eventualmente que el 100% de las rutas de transporte urbano dejen de aceptar el pago en efectivo y solamente permitir la aplicación y la tarjeta, por lo que es necesario que los usuarios desde ahora conozcan el proceso de pago.
Dónde conseguir la tarjeta 'Me Muevo' para pagar camiones en Monterrey
Las tarjetas ‘Me Muevo’ se pueden conseguir en las máquinas de venta y recarga que se encuentran en todas las estaciones de Metrorrey.
Tienen un costo de 20 pesos y estarán disponibles después de realizar una recarga.
La tarjeta la puedes usar en tus viajes en Metro, Transmetro y Rutas Urbanas verdes con el logotipo de Muevo León.
¿Cómo funciona el método digital para pagar camiones en Monterrey?
La forma de utilizar la aplicación es fácil, tiene tres apartados principales que podrás identificar muy fácil, el primero es el de recargas, el cual funciona para adquirir saldo y pagar tus viajes.
Deberás seleccionar un monto a recargar, posteriormente, escoger un método de pago, la aplicación da las opciones de pago con tarjeta de crédito o débito.
Una vez realizado este movimiento, tu saldo se verá reflejado en la aplicación y podrás adquirir pasajes.
Con la recarga ya realizada en su apartado, deberás ir a inicio, escoger la opción de viaje que desees realizar, una vez seleccionado, la aplicación generará un código QR que te brindará un tiempo de 15 minutos de tolerancia para utilizarse.
Podrás escanearlo en las rutas de camión.
bimc