A un día de que se cumpla el plazo final para cambiar los créditos a pesos, miles de personas abarrotaron las oficinas de Infonavit en Monterrey.
Desde la madrugada de este lunes los derechohabientes hicieron fila para cambiar su crédito de vivienda de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, tal como lo ha solicitado el instituto desde hace varios meses.
Algunas de las personas señalaron que tardaron hasta 6 horas para poder llevar a cabo el trámite.
Hubo quienes intentaron realizar el cambio a través de la plataforma en línea, sin embargo, no pudieron completar el proceso y tuvieron que acudir al edificio del Centro de Monterrey.
El cambio que debe realizarse en los créditos es para aquellos derechohabientes que solicitaron su crédito del 2015 y años anteriores. Aquellos que cuentan con un crédito de vivienda del 2016 en adelante no requieren llevar a cabo el trámite.
Durante varios momentos el sistema falló en las oficinas del Infonavit por lo que causó la molestia de las personas.
Los horarios de atención son de 08:30 de la mañana a las 15:00 horas.
¿Cómo cambiar tu esquema de pago Infonavit en Nuevo León?
Para que la deuda de su crédito ya no incremente año con año, el Infonavit invitó a la ciudadanía a cambiar su esquema de pago a la modalidad Responsabilidad Compartida, en la que el resto de su saldo lo pagará en pesos y no en Veces Salarios Mínimos.
Sergio Zertuche, delegado del Infonavit en Nuevo León, afirmó que, para realizar el proceso, no es necesario acudir de manera presencial a las instalaciones del Instituto en el centro de Monterrey, sino que pueden hacerlo a través del portal web.
¿Cuáles son los beneficios?
Al cambiar de esquema, el acreditado tendrá como beneficio una mensualidad fija, una nueva tasa de interés dependiendo el salario del trabajador y una disminución del saldo que tenían pendiente por pagar.
Los interesados deberán ingresar a la liga micuenta.infonavit.org.mx. Para registrarse, les solicitará el Número del Seguro Social, Curp y RFC, datos complementarios y crear contraseña.
En el periodo de agosto a la fecha, alrededor de 50 mil personas con un crédito en el Infonavit ya han cambiado de esquema.
elmm