Luego de que el Clúster de Energía dijo que el plan de arrendamiento de 800 camiones para el transporte público es inviable por el abasto de gas, el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, consideró que ellos como Estado no tienen por qué dar explicaciones a nadie.
El funcionario declaró en entrevista que se cuenta con el abastecimiento suficiente de gas natural para surtir a los nuevos camiones que llegaran a partir del mes de abril y las empresas proveedoras aseguraron que se podrían instalar hasta estaciones móviles.
- Política
"Investigamos y nos cercioramos de que hubiera la capacidad suficiente, de hecho, actualmente hay más de 400 unidades a gas natural del transporte público y con los proveedores de estos servicios nos cercioramos de que fuera factible y ellas están en la mayor disponibilidad de ampliar sus instalaciones", dijo.
Villarreal Rodríguez sostuvo que están en pláticas con algunos transportistas para que dichas estaciones sean instaladas cerca de las terminales del transporte.
Agregó que no han tenido ningún problema con la Comisión Reguladora de Energía, y en dónde sí podrían tener algún retraso de permiso es con los Municipios, sin embargo, adelanto que ya hicieron saber la situación a los alcaldes para que puedan dar agilidad a los mismos.
alge