Locatarios y clientes de la central de abastos de la ciudad de Gómez Palacio realizaron su tradicional peregrinación con misa, danza y música al interior de las instalaciones del mercado, lo anterior para celebrar su aniversario y agradecer a la Virgen de Guadalupe por las ventas anuales.
Más de 150 locatarios y decenas de clientes se unieron a la celebración y peregrinaron por las principales vías del mercado para terminar en la capilla donde se ofreció una misa.
Martín Cabrera Lagarda, miembro de la mesa directiva del mercado de abastos mencionó que se encuentran agradecidos con la comunidad de la Laguna quienes los tienen como preferidos para realizar compras a los mejores precios.
"Tradición desde que inició este mercado estamos cumpliendo 29 años desde la inauguración del mercado abastos de Gómez Palacio. Hacer una peregrinación interna para darle gracias a Dios a través de la virgen de Guadalupe. El año pasado por motivo de la pandemia no pudimos tener la peregrinación. Esta tradición de este día cuando cumplimos 29 años en la central de abastos", mencionó Cabrera Lagarda.
Luego de la misa, los asistentes pudieron degustar de unos deliciosos tamales que los locatarios ofrecieron para agradecer a la Virgen de Guadalupe por los favores concedidos durante el año.
"Somos alrededor de 150 locatarios para acompañarnos en el 29 aniversario, celebramos la santa misa en motivo y honor de los compañeros que se nos adelantaron en el camino con motivo de la pandemia 29 años es un buen principio", agregó Gustavo Adolfo Iracheta.
La central de abastos se ubica sobre el Bulevar Rebollo Acosta y Calzada Lázaro Cárdenas, cuenta con 30 hectáreas completas de negocios y bodegas, actualmente la directiva se encuentra en proceso de construcción de otras 8.