No darse por vencido y salir adelante pese a las adversidades, permitió que Abel Duarte, un futbolista amputado que se gana la vida en los cruceros de Monterrey, cumpliera el sueño de conocer a los jugadores de Tigres.
Luego de que Telediario diera a conocer la historia del nacido en el Estado de México, la Fundación del equipo felino lo contactó para invitarlo a un entrenamiento y que pisara la cancha del Estadio Universitario.
“Fue un día muy especial para mí. Nunca había estado en un estadio de futbol y ayer que estuve ahí no podía creerlo”, relató emocionado el futbolista de 30 años.
Mediante redes sociales, el Club Tigres compartió un video en el que Duarte interactuó con los jugadores tras la práctica en la cancha de El Volcán.
“Conocí a (André-Pierre) Gignac, al ‘Piojo’ Herrera, me tomé foto con ellos. La mayoría se detuvo a saludarme y me la pasé muy bien, estaba tan emocionado que creí que estaba en un sueño”, señaló en entrevista para Telediario.
Abel, a quien le amputaron la pierna hace 10 años, hace una rutina en la que domina el balón con su pie, muslo, pecho y cabeza, apoyándose en sus bastones canadienses, y raíz del reportaje, afirmó que la gente ya lo busca, platica con él y lo apoya económicamente.
“Se han portado muy bien conmigo, los regios son muy buena onda, hay veces que no traen monedas, pero con una sonrisa, me contagian de entusiasmo y me alegran el día”, aseguró
Los sueños de Abel no culminan en conocer a sus ídolos, pues ahora que se integró al equipo de futbol para amputados de la UANL, tiene como objetivo convertirse en seleccionado nacional y jugar el Mundial de Turquía 2022 de esta categoría.
mvls