Leonardo Álvarez, padre de Abner, menor que murió ahogado en el Colegio Williams, aseguró que casi una hora se tardó el menor en llegar al hospital luego de tener el incidente en la alberca del plantel San Jerónimo, alcaldía Magdalena Contreras.
En entrevista con Elisa Alanís, el padre del menor indicó que el centro médico al que Abner fue llevado estaba a sólo tres minutos de distancia; sin embargo, tardaron casi una hora en llegar.
Sin embargo, cuando llegaron al hospital, el menor ya no contaba con signos vitales, pues murió de una asfixia por sumersión, luego de que se desvaneció en el agua durante su clase de natación.
“Dimos la instrucción de que se trasladara al Hospital Nacional de Cardiología. Cortamos comunicación y salimos directamente para allá. Estábamos en caminando y llamando para ver cómo estaba, cómos seguía, para ver si estaba bien; no nos daban más información por teléfono y nos pedían el teléfono de su doctor”, dijo Leonardo Álvarez.
Padre de Abner no sabe de avances en investigación
El padre de familia aseguró que hasta el momento no cuenta con información de avances sobre la investigación; no obstante, comentó que lo último que sabía es que se tomaron declaraciones para la integración de la carpeta de investigación.
Además, aseveró que lo que busca es que el Colegio Williams cierre totalmente, por lo que llamó a los legisladores a que realicen una ley en el que las escuelas involucradas en un incidente sean cerradas de forma inmediata.
“Lo que nosotros buscamos no son medidas, es el cierre total de la escuela. No puede ser posible que (…) llevas a tu hijo a la escuela y ya no lo recojas. Entonces, revisar con los legisladores que puedan destituir, que puedan generar esta ley donde cualquier escuela en la que haya un percance, por mínimo que sea, obviamente habrá grados, se cierre de inmediato. No puede ser que al día siguiente haya clases como si nada hubiera pasado”.
Abner tenía un padecimiento en el corazón
El padre del menor recordó que su hijo tenía un padecimiento en el corazón desde que nació; pero el Colegio Williams estaba enterado de ello, pues no le impedía tomar sus clases de natación semanales.
“Tenía un padecimiento cardíaco de nacimiento pero no le impedía hacer esa actividad, de hecho la escuela tenía conocimiento de eso”.
KT