Abogada asesinada en Tonalá había recibido amenazas de presuntos empleados de CAABSA

La abogada era reconocida entre los vecinos de la zona por ser quien lideraba la lucha para que el basurero de Matatlán dejara de operar.

Homicidio en Tonalá / Juan Carlos Munguía
Tonalá, Jalisco /

La abogada Verónica Guerrero, que fue asesinada en la colonia El Mirador del municipio de Tonalá, el jueves 3 de febrero, al haber sido atacada a balazos mientras se encontraba al interior de su vehículo color negro; ya habría recibido amenazas.

Verónica Guerrero era representante de colonos y tenía 13 años habitando el condominio Urbi Quinta Versalles. Recientemente se dio a conocer, por parte de vecinos y conocidos, que la licenciada ya habría recibido amenazas por parte de presuntos pepenadores y empleados de CAABSA Eagle.

El jueves 3 de febrero, mientras Verónica circulaba a bordo de su vehículo, recibió al menos siete impactos de arma de fuego en su costado izquierdo, mismos que provocaron su deceso.

Te recomendamos Asesinan mujer a bordo de vehículo de lujo en Tonalá
  • Policía Juan Carlos Munguía


La abogada era reconocida entre los vecinos de la zona por ser quien lideraba la lucha para que el basurero de Matatlán dejara de operar, es por ello que cuando se difundió la noticia de su asesinato, provocó que los vecinos lo relacionaran con su activismo. Algunos vecinos admiten sentirse temerosos y poco seguros; también ese podría ser el motivo por el que los familiares de la abogada no estén habitando su vivienda desde el día del atentado.

Una persona que no quiso compartir su nombre por motivos de seguridad relató que han pasado días sin que los familiares de la difunta se acerquen al domicilio, “nada más vinieron ayer, como que agarraron ropa y salieron de ahí, en más no han venido para nada”, dijo.


El temor a que otro hecho violento pueda suceder ha generado comentarios en redes sociales, sin embargo, son pocos los que dan una declaración en las cámaras respecto a la abogada y su lucha contra el basurero de Matatlán. “Ahora sí que los vecinos están hasta asustados, créeme que no van a acceder a una entrevista o algo”, dijo la misma fuente.

Hasta el momento el gobierno municipal de Tonalá no se ha pronunciado al respecto de este hecho y la Fiscalía del Estado no ha informado de avances en las indagatorias del crimen en contra de la abogada. También se informó que ya se está investigando el hecho bajo el protocolo de feminicidio y analizando todas las líneas de investigación para tratar de esclarecer el motivo de este delito.

MEN

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS