La audiencia de vinculación a proceso en contra de David Alejandro, policía de Zapopan y ex pareja de Marely, se llevará a cabo el próximo cuatro de octubre. Marely era jefa de grupo de la policía investigadora de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de la Fiscalía del Estado de Jalisco y denunció a su ex pareja por presuntas amenazas, lesiones y robo.
Sin embargo, la defensa de la mujer, el Doctor en leyes Rubén Ortega Montes, advierte que podría haber mano negra para que no se lleve a cabo la audiencia.
“Yo puedo ver que pudiera existir mano negra desde el ejecutivo y el judicial, y también intervención de la comisaría de Zapopan, o del gobierno municipal de Zapopan, y creo que no es justo que se trate así a cualquier ciudadano o ciudadana y menos tratándose de una mujer cuando el discurso que mencionan es que hay el apoyo y el respaldo para la mujer y el cuidado en Jalisco”, explicó el Dr. Rubén.
El abogado Ortega Montes, explicó que hubo una audiencia desde hace aproximadamente 20 días, pero la defensa pidió tiempo al juez, posteriormente el mismo tuvo que suspenderla porque tuvo un llamado al consejo de la judicatura.
Pese a que se le solicitó prisión justificada para el señalado este se negó sabiendo que está en peligro la vida de Marely, señaló Ortega Montes.
“Lo que le aconsejaron a él, al parecer, fue que no declarara, no hemos tenido una declaración de él en ningún sentido, así que lo que tenemos son los hechos solamente que denunció Marely, ellos se han quedado callados no ha dicho nada de esta persona”, dijo Ortega Montes.
Lamentó que las autoridades no estén haciendo lo suficiente para brindar seguridad, tranquilidad y paz a Marely quién dijo se siente desprotegida.
El abogado Rubén Ortega Montes relató que faltan dos audiencias más para la vinculación a proceso por otros delitos.
SCA