Absuelven a ‘Cuquita’ Gutiérrez, ex directora del patronato de la Feria Saltillo, de presuntos desvíos de recursos

Refugio Gutiérrez señaló que presentará una demanda por difamación luego de haber sido señalada públicamente.

’Cuquita’ Gutiérrez afirma estar absuelta de toda responsabilidad.
Saltillo, Coahuila. /

Luego de que en meses pasados se hicieran fuertes señalamientos sobre desvíos de recursos en el patronato de la Feria Saltillo, la ex directora de esta organización, Refugio Gutiérrez ‘Cuquita’, afirmó este martes que los organismos de la sociedad civil del estado realizaron una auditoría y la absolvieron de toda responsabilidad al encontrarse que no se había presentado ninguna irregularidad durante su gestión al frente del patronato.

“No tomé ningún recurso de la feria porque si no no hubieran salido los bonos que se van a entregar, que son los más altos en 25 años, y tengo 25 años de dar servicio a la comunidad, lo de la utilidad y lo demás se gasta en el mantenimiento”, señaló.

De igual manera, añadió que presentará una demanda por difamación, luego de que se le señalara públicamente de mala administración, además de asegurar que buscará recuperar su puesto como presidenta del patronato de la Feria Saltillo solamente para rendir cuentas de lo logrado en su gestión.

“Voy a interponer un recurso, ahorita que está ya la resolución que me da honor y justicia del consejo de organismos de la sociedad civil, donde me absuelven de toda responsabilidad, de que yo no utilice ningún peso de la feria. Estoy pidiendo que se me regrese para entregar resultados, porque yo fui la que los obtuve, no el presidente interino que está ahorita”, dijo.

¿De qué se le acusa?

De acuerdo a lo señalado por medios locales, a Refugio ‘Cuquita’ Gutiérrez se le acusa de presuntos desvíos de recursos en la edición número 2023 de la Feria Saltillo, esto tras supuestas conversaciones de la ex presidenta con su hija, acción que ha tratado de desmentir ante la sociedad saltillense.

¿Qué funciones realiza el patronato de la Feria Saltillo?

El sitio oficial de la Feria Saltillo asegurá a la comunidad que la función principal de las diversas organizaciones civiles involucradas en la realización de este evento anual, es apoyar a la población más vulnerable del municipio.

“Tu asistencia a la Feria Saltillo se transforma en bienestar, pues con el pago de tu acceso se hace realidad la entrega de sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, terapias físicas y psicológicas, cirugías, estudios especializados, lentes, medicamentos y muchas acciones más que mejoran la calidad de vida de la población saltillense que más lo necesita”, se lee en el sitio web.

La página detalla que son un total de 46 organizaciones civiles las que se encuentran involucradas.

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas