Martí Batres es abucheado por comerciantes tras acudir a la zona del incendio en el centro

La noche de ayer se registró una riña entre personal e la alcaldía Cuauhtémoc y elementos de la SSC mientras los bomberos intentaban terminar con el fuego en una bodega de calzado.

Incendio en bodega de calzado del Centro de la Ciudad de México / Jorge Carballo
Ciudad de México /

El jefe de gobierno capitalino, Matí Batres, acudió la noche de ayer a la zona donde se registró un fuerte incendio en la zona de Tepito en la colonia Centro, pero la presencia del mandatario desató una riña entre personal de la alcaldía Cuauhtémoc y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El incendio se registró alrededor de las 16:00 horas del jueves; sin embargo, fue hasta después de las 21:00 horas cuando el jefe de gobierno arribo a la Plaza Oasis, ubicada en la calle de República de Nicaragua para verificar el avance de los trabajos para combatir el fuego.

Los locatarios de la zona de Tepito y personal de la alcaldía Cuauhtémoc que dirige Sandra Cuevas, recibieron con abucheos a Batres, quien iba a acompañado de varios elementos de la policía capitalina.

El jefe de gobierno aseguró que las autoridades de la Ciudad de México estuvieron atentas durante todo el proceso desde el principio, además informó que no se reportaron muertos ni heridos en el lugar.

“Aunque vengas con tu policía te lo digo, fuera, aquí no eres bienvenido, Batres, aquí no eres bienvenido y ya lo viste, la gente no te quiere, fuera, fuera, fuera”, dijo Sandra Cuevas a la llegada del jefe de gobierno al corazón del barrio de Tepito.

Los elementos de la policía le prohibieron el paso a Cuevas al arribo de Batres y fue en ese momento cuando los elementos de la SSC y Muralla Cuauhtémoc comenzaron el enfrentamiento.

“Vean con cuanta policía viene porque solo no puede entrar, vean cuanta policía, toda esta policía necesita Martí Batres no puede entrar solo ni al centro ni a Tepito porque nada más vienen a engañar la gente. Aquí a Batres no lo queremos”, reiteró la alcaldesa.


Bomberos sofocaron el fuego en la bodega durante la madrugada

Fue hasta después de las 4:00 de la mañana de este viernes y tras más de 12 horas de labores que los bomberos capitalinos lograron terminar con el incendio que consumió por completo la plaza en donde se venden zapatos, mochilas y peluches.

De acuerdo con el último reporte de protección civil no se registraron muertos ni heridos, pero hubo cinco bomberos intoxicados que fueron atendidos en el lugar. Todas las alcaldías y algunos municipios del Estado de México enviaron pipas y apoyo al lugar que quedó prácticamente reducido en cenizas.

Al momento los bomberos continúan con el enfriamiento de la zona y la remoción de escombros a fin de mantener apagado el fuego en el lugar para posteriormente poder entregar el predio.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas