Menores abandonados por su madre en el DIF en GDL son reclamados por su abuela paterna

Familiares cercanos a la madre aseguran que esta no padece cáncer, pero sí tiene enfermedad mental.

Abandonan a menores en DIF Guadalajara / Pixabay
Guadalajara, Jalisco /

Los dos menores que fueron abandonados en las instalaciones del DIF Guadalajara de El Sauz el pasado lunes, ya fueron reclamados por su abuela materna, quien dio inicio al trámite para solicitar la custodia de los niños, según informaron fuentes del caso.

De acuerdo con el testimonio de familiares, la madre de los menores, de cuatro y seis años de edad, respectivamente, no tiene cáncer terminal como lo externó en la carta que dejó junto a los pequeños, sin embargo aparentemente tiene un problema de salud mental.

Por el momento, los menores aún siguen bajo el resguardo del DIF Guadalajara hasta que se concluyan las investigaciones correspondientes y se confirme el parentesco familiar.

El caso se turnó también al DIF Tlaquepaque, debido a que la familia radica en ese municipio.

Sandra Paola Trelles Rivas, delegada de la procuraduría de proteción, dijo que el principal objetivo es que los menores vuelvan con sus familiares a la brevedad posible, siempre y cuando existan condiciones adecuadas para su salud y seguridad. 

Dijeron que esta procuraduría llevaría a cabo entrevistas y valoraciones con los familiares de los pequeños para evaluar si es posible que se puedan quedar con la abuela materna.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas