En el municipio de Ciudad frontera una abuela de 52 años de edad busca la custodia de sus nietos, quienes desde hace un mes permanecen en una casa hogar. Clama a las autoridades que la dejen ver a los menores y se compromete a brindarles educación y alimentación.
Sin embargo la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), no ha permitido que la señora Fortina de Jesús tenga acercamiento con los menores.
Desde el pasado mes de julio los menores Victoria Alejandra y Amador de 4 y 5 años de edad respectivamente fueron llevados a una casa hogar alejados de sus familiares, a la fecha PRONNIF no ha otorgado la custodia a la abuela.
Fortina de Jesús, abuela de los niños se expresó ante el hecho:
“Siento que ya es mucho tiempo y estoy preocupada por mis nietos, yo los quiero ya conmigo pienso mucho en ellos, en qué estarán haciendo en la casa hogar. Dicen que encontraron a mi hija dormida y que estaba drogada, pero mi hija dice que eso no es verdad”, señaló.
La señora Fortina dice desconocer el estado de salud de sus niños, le preocupa esto pues el varoncito padece de una enfermedad cardiaca.
Fortina de Jesús, añadió lo siguiente:
“Salí a trabajar y al regresar a mi casa iba a conseguir el medicamento del niño, porque de pronto se pone malito de su corazón pero volví y ya no estaban”, señaló la abuela.
Reconoció que su hija y madre de los menores posiblemente consume alguna sustancia tóxica, pero ella asegura poder hacerse cargo de sus nietos y brindarles amor, cuidados y educación.
“Ellos comían muy bien en mi casa, nunca se mal pasaron en las comidas, yo pienso hacerme cargo de mi nietos y me da miedo que los den en adopción o esto dure más”, refirió la señora Fortina.
MDN.