Lo que parecía un viaje de vacaciones se convirtió en una gran tragedia para más de una decena de familias, el domingo 30 de abril por la madrugada, se registró un aparatoso accidente en la carretera Tepic - Puerto Vallarta, dejando al menos 18 personas muertas y 33 heridas.
La mamá de Andrea Vázquez murió en el accidente y su papá se encuentra grave en el Hospital Civil de Guadalajara, sin embargo, su preocupación más grande es la salud de su hijo Ithan de 7 años, quien de acuerdo a los médicos de dicho hospital se encuentra grave pero estable.
- Comunidad
“Mi niño está siendo atendido, estoy esperando lugar para terapia intensiva, está reaccionando a todo el medicamento y aquí está mi niño, echándole ganas”, comentó Andrea.
La señora mencionó que el viaje salió de la Avenida de la Cruz y la calle Belisario de la colonia la Esperanza "La Federacha" en Guadalajara.
“Iban a recoger a otras personas en la Venta del Astillero y de ahí salían… cuando se fueron, no alcanzaron a llegar, se volcó el camión y pasó el accidente”, mencionó.
La mujer contó que sus papás, sus sobrinas gemelas y su hijo iban de excursión a las playas de Guayabitos, pero cuando ocurrió el accidente su mamá murió.
“Iban a Guayabitos, era una excursión, iba mi mamá, mi papá, mis dos sobrinos y mi hijo. Las gemelas se encuentran estables, mi papá se encuentra grave, mi mamá falleció, además de ella, fallecieron muchas personas””, comentó.
Sin responsables del accidente
Andrea mencionó que después del accidente no se supo nada de los responsables, además señaló que la empresa que ofreció el paseo no se ha pronunciado sobre lo ocurrido.
“De los responsables no se sabe nada, no han dado la cara los del transporte, no sabemos nada”, dijo.
Para finalizar, la madre pidió a las autoridades que hagan responsables a los conductores del autobús “porque son muchas personas fallecidas, muchos heridos y muchos niños, que hagan responsables a los de la agencia”.