Abuelito pide ayuda para recuperar la pensión del Bienestar que le fue robada

¿Te ha pasado? Asegura que no es la primera persona a la que le ocurre esto y que la Secretaría del Bienestar no hizo nada.

Don Rafael pide a las autoridades que le ayuden a solucionar lo de su pensión | Aldo Flores
Durango /

Durante la noche del miércoles 27 de septiembre, el señor Rafael Velis observó en su aplicación móvil el depósito de su pensión, correspondiente al programa 65 y más, de la Secretaría del Bienestar.

No obstante, durante la mañana siguiente y al momento de acudir a uno de los cajeros ubicados en el primer cuadro de la ciudad, notó una anomalía que no le permitió retirar el efectivo de la máquina, por lo que este concluyó que, simplemente se trataba de una falla en el servicio.

Un par de minutos después, don Rafa decidió buscar un café internet para obtener su estado de cuenta y verificar que los 4 mil 800 pesos depositados continuarán en la cuenta, pero se llevó la sorpresa al descubrir que ya no contaba con el dinero.

Tras una serie de reclamos en la institución bancaria, Don Rafel acudió a las instalaciones de la Secretaría de Bienestar Social para denunciar su pérdida de manera inmediata y poder recuperar el dinero. No obstante, el personal que llegó a atenderle le mencionó que tiene que pasar un lapso de más de 72 horas para verificar si fue un error del sistema y posteriormente se refleje el saldo en cuestión.

“Mi primer reclamo fue hacia el Banco donde yo habitualmente cobro mi pensión e, incluso, los trabajadores de la empresa me dijeron que ellos solamente se encargan de prestar el servicio de cobro, no tienen nada que ver con los depósitos y por eso me vine a las oficinas de Bienestar para hacer el reporte que ellos me sugirieron, pero, resulta que yo llego con los trabajadores de la Secretaría y ellos me dicen que tengo que esperarme 72 horas hábiles, pero, no hicieron absolutamente nada más y, ¿que pasa si dentro de ese lapso yo ya no recupero mi dinero, ni puedo hacer nada más?”, manifestó el entrevistado.

Resignado por el dinero perdido, el señor Velis, hace un atento llamado a las autoridades correspondientes para evitar que esta situación continué ya que dice no ser la primera víctima a la que le ocurre. Ahora, se le dificulta adquirir el medicamento que requiere y suele comprar con su pensión


Sgg.

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