Habitantes de Puerto Marqués, en la zona conurbada de Acapulco, Guerrero, pidieron ayuda a las autoridades para la captura de al menos 40 cocodrilos que escaparon de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) tras el paso del huracán John. Así mismo, las autoridades han pedido la ayuda de los habitantes para localizarlos y así proceder a su captura.
Los
en zonas habitacionales ha causado miedo entre los habitantes de Acapulco tras la posibilidad de algún ataque por parte de los animales.
- Nacional
Cocodrilos escapan de zona de resguardo en Acapulco
Tras el paso de John por Guerrero y Oaxaca, alrededor de 40 cocodrilos escaparon de su zona de resguardo donde personal de la Unidad de Manejo Animal (UMA) los tenía bajo vigilancia y cuidado. Sin embargo, los estragos del huracán también afectaron sus instalaciones, por lo que los animales salieron de las instalaciones.
La presencia de estos en zonas habitacionales o con presencia humana, desató mucho desconcierto y miedo entre los habitantes de la zona ya que temen puedan salir lesionadas tanto personas como algunos de los animales.
- Comunidad
¿Qué pasó con Acapulco tras tormenta John?
Acapulco se vio gravemente afectado por el paso de John en sus costas, dejando a su paso destrozos en miles de hogares, negocios, playas y áreas reservadas, por lo que el Gobierno Federal ha establecido una serie de planes para apoyar a los damnificados y restaurar los daños.
De la misma manera, la presidente Claudia Sheinbaum visitó Guerrero los primeros días después de su toma de posesión y afirmó se apoyará a los 108 mil 792 damnificados por las lluvias.
Por otro lado, Protección Civil de la entidad ha indicado que más de 29 municipios del estado de Guerreo se encuentran afectados por la tormenta:
“Los diferentes niveles de gobierno han apoyado en la evacuación de mil 147 personas, quienes se encuentran en refugios temporales. Por medio de la declaratoria de emergencia, se inició la distribución de 100 mil despensas, 70 mil por la Secretaría de la Defensa Nacional y el resto por la Marina”.
TEHV