Un ambiente de tristeza y luto es el que viven los pobladores de la localidad de San Sebastián Villanueva, perteneciente al municipio de Acatzingo, por el accidente que tuvieron peregrinos de la comunidad en la autopista México-Puebla.
El lunes 11 de diciembre, los pobladores esperaban el regreso de la caravana que había partido para visitar la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, pero tras la muerte de tres peregrinos, la alegría se transformó en tristeza.
En la parroquia de esta comunidad, estaba programada una misa el día 12 para festejar a 'la Morenita del Tepeyac' y la llegada de su gente; ahora las cosas son muy distintas.
Hasta el momento, sólo dos menores de edad que habían viajado a la CdMx para conocer la virgen y que sufrieron el accidente, han regresado a la comunidad.
Ambos, tienen heridas en los brazos y piernas tras ser atropellados por el conductor de una camioneta que los embistió.
Pobladores de San Juan Villanueva buscan ayudar a familias afectadas
Ante las circunstancias, los habitantes de San Sebastián Villanueva se reunieron para realizar una colecta y así ayudar a que las víctimas que se encuentran en hospitales en la Ciudad de México y el Estado de México, se recuperen y vuelvan a sus hogares.
También, buscan ayudar a los familiares de las tres personas que murieron; dos campesinos y un menor de edad, ya que los gastos para el traslado de los cuerpos son muy caros.
"Esperemos en la virgencita santa que por su fe de ellos fueron y ella haga el milagro de que salgan bien. Nuestro señor Jesús es milagroso y él siempre nos escucha, que les dé la oportunidad, otra oportunidad", dijo doña Clara Morales, representante de la parroquia.
Fuentes extraoficiales informaron a TELEDIARIO que los tres cuerpos se encuentran en el Servicio Médico Forense, y que sus familiares están realizando los últimos trámites para que puedan ser trasladados de la Ciudad de México a San Sebastián Villanueva, y así puedan darles el último adiós.
Las familias de los fallecidos se encuentran impactados e incrédulos de la noticia, y todavía piensan que van a regresar para volverlos a abrazar.
- Policía
Los peregrinos que murieron en el accidente fueron identificados como:
- Abraham Germán Claudio, de 14 años
- Ángel Gabriel Juárez de la Luz, de 22 años
- Gabriel del Ángel Avalos, de 31 años
El secretario de Gobernación estatal de Puebla, Javier Aquino Limón, reveló en entrevista con MILENIO Televisión que los cuerpos arribarían con sus familiares entre las 5 y 6 de la tarde de este 12 de diciembre.
AGA