Un autobús de pasajeros con destino a Tijuana cayó por un barranco mientras circulaba por la autopista Libramiento Norte, en Tepic, Nayarit, a la altura de la localidad Barranca Blanca.
En el accidente se registraron 18 personas muertas y 22 más resultaron lesionadas, entre ellas cinco menores de edad.
Héctor Pedro Núñez, comandante de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, comentó que para ayudar a las personas que se accidentaron se tuvo que desplegar líneas de apoyo con descenso y canastillas para poder rescatar a los lesionados.
“Toda vez que el vehículo se encuentra a una profundidad de cerca de 40 metros, en una pendiente y es la parte de una cañada. Se desplegó el personal para hacer las maniobras y con cuerdas se anclaron para dar el soporte y poder hacer el rescate con la seguridad", comentó.
El libramiento fue cerrado a la circulación en ambos sentidos, para que cuatro grúas, unidades de emergencia y elementos de Protección Ciudadana pudieran realizar las maniobras de rescate.
Entre las personas lesionadas hay cinco menores de edad:
- Un bebé de 1 año 11 meses
- Un niño de 10 años
- Un niño de 11 años
- Dos menos de de 15 años
En los lesionados también figuran extranjeros, dos provenientes de África, una de la India, otro de República Dominicana, así como tres de Jalisco, tres de Sinaloa, cuatro de Sonora, uno de Tijuana, otro de Nayarit y uno de León, Guanajuato.
De los otros lesionados se desconoce su lugar de origen.
El conductor del autobús identificado como Javier Corona Nava de 41 años, también resultó lesionado, fue trasladado a una unidad médica en calidad de detenido, hasta que se deslinde su responsabilidad en el accidente que cobró la vida de 17 personas.