Horas después del accidente registrado esta mañana en la autopista México-Puebla, a la altura de Villa Frontera, la información sobre cómo ocurrió el siniestro vial, ya ha comenzado a aclararse, algunos testigos apuntan, a que dentro de la patrulla involucrada se encontraron cervezas, esto luego de que intentaron responsabilizar a un taxista.
Además, se confirmó la muerte del conductor de la patrulla, que era elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), los policías expusieron que el hombre perdió la vida después de quedar prensado en la unidad por la velocidad del impacto.
![En el lugar se registra un fuerte despliegue de policías que laboran en la liberación de la vialidad y recolección de indicios / Especial](https://images.telediario.mx/xtqRruX8Wdwi0f1kWGMhJgEMEUU=/0x64/filters:quality(80)/uploads/media/2025/01/27/registra-fuerte-despliegue-policias-laboran_258_0_683_675.jpg)
- Policía
En este aparatoso accidente, otro oficial terminó herido y más civiles resultaron lesionados; en este hecho al menos cuatro vehículos participaron: una patrulla, un taxi, un automóvil particular y un tráiler que se fugó.
Taxista involucrado en el choque de la México-Puebla cuenta cómo fue el accidente
El taxista involucrado en este lamentable hecho, identificado como Emanuel, en entrevista con TELEDIARIO expuso que después del accidente lo intentaron responsabilizar de todo el hecho, sin embargo, de acuerdo con su versión, un tráiler que se dio a la fuga, habría sido el responsable de este hecho.
De acuerdo con lo que relata Emanuel él circulaba del lado izquierdo de esta vialidad, mientras el tráiler realizaba la maniobra de incorporación a la autopista a la altura de Villa Frontera, en ese momento el tráiler habría impactado al taxista y que buscó frenar lentamente su unidad para evitar un choque.
Sin embargo el siniestro fue inevitable, debido a que en ese momento la patrulla impactó al taxista sacándolo de la vialidad, mientras que la unidad pesada se dio a la fuga.
En ese mismo lugar la patrulla habría sacado del camino a un vehículo particular Nissan Tsuru que terminó en la cuneta del acotamiento.
Sin embargo después del siniestro lo esposaron y le dijeron que él pagaría por los daños y lo que le llegara a pasar a los elementos de seguridad.
“Un oficial me fue a ver, me preguntó cómo estuvieron los daños y de la nada me empezó a jalonear y me dijo que no me pusiera pendejo, que caminara y ya llegando a la patrulla me esposó y ya todos los policías me rodearon y ya fue cuando llegaron los vecinos y me ayudaron a salir, apenas me quitaron las esposas”
De acuerdo con testigos del accidente en la patrulla colisionada se podían observar envases de presuntas cervezas, razón por la que los vecinos lograron que la policía dejara libre al taxista, ya que afirmaron que él no fue el responsable de este lamentable hecho.
- Comunidad
Automovilistas fueron los que reportaron el choque en la autopista México-Puebla
La mañana de este lunes, automovilistas que transitaban por el área llamaron a emergencias y reportaron que un choque había ocurrido en la autopista México-Puebla con altura de Villa Fronteras, evento en que estaba involucrado un vehículo oficial de la SSP.
Por lo anterior, unidades de la Policía Estatal se acercaron al lugar donde acudieron para apoyar a sus compañeros, personal de Rescate Urbano de Protección Civil Municipal de Puebla arribaron y brindaron apoyo con herramienta hidráulica para labores de liberación de un agente que estaba prensado en el vehículo oficial.
A la par, técnicos en urgencias revisaron a todos los tripulantes involucrados en las unidades y ofrecieron atención prehospitalaria a por lo menos cinco personas más.
No obstante, poco después la salud del agente comenzó a ser crítica y minutos más tarde se confirmó que ya no contaba con signos vitales, pues las lesiones en su cuerpo fueron demasiado fuertes.
El área quedó resguardada por la Policía Estatal, la Policía Municipal de Puebla y la Guardia Nacional; además, el taxista acusó presuntos actos de abuso de autoridad por parte de los oficiales de la SSP que lo intentaban culpar del accidente.
Sin embargo, ciudadanos testigos del percance que incluso ayudaron a los heridos, defendieron al taxista, logrando que este fuera liberado y refirieron que la patrulla siniestrada tenía botes de cerveza, acusando a los agentes de provocar el percance, pero esto será determinado por los peritos correspondientes.
Hasta el lugar de los hechos incluso llegaron granaderos para la custodia del perímetro, mientras que los afectados seguían siendo atendidos y se daba inicio a las diligencias de ley para deslindar responsabilidades sobre lo ocurrido; todo ello, generando conflictos viales en ambos sentidos de la autopista.
ERV