Autoridades del estado de Jalisco reportaron un accidente vehicular en la carretera libre de Guadalajara a Chapala, a la altura del cruce de Avenida de la Selva el domingo 10 de diciembre.
Según lo que se menciona, el suceso se dio a las 8 de la mañana del domingo, en el fraccionamiento Asturias, en el sentido vehicular desde el municipio con el lago más grande de Jalisco hacia la capital del Estado.
Hasta el momento no se tiene información concreta del total de víctimas que causó el accidente, aunque hasta el momento la información preliminar es de dos personas muertas.
En el incidente se vieron involucrados un par de autos que se impactaron contra un árbol que se encontraba en el camellón de la carretera federal del Estado de Jalisco.
Uno de los vehículos es un Volkswagen Jetta y el otro es una camioneta Nissan Kicks, en esta última viajaban las personas que murieron en el accidente y tenían una edad aparente de 10 y 40 años.
Hasta el momento, las autoridades no han logrado identificar a las víctimas del incidente, aunque continúan los trabajos en la zona.
Sobre el suceso en la carretera, habló Jesús Velasco, que es el Jefe de Rescate Urbano de la Cruz Roja en el Estado de Jalisco y comentó que hasta el momento no se puede dar un pronóstico sobre lo sucedido en el accidente y el total de víctimas que pueda haber.
Quien mencionó que además de quienes han muerto, hay una persona más que está grave, y tuvo que ser trasladada a una unidad médica del municipio de Tlajomulco de Zúñiga en coordinación de otras localidades de la entidad.
“Desafortunadamente encontramos dos personas ya sin signos vitales al arribo y una persona en condición grave, Cruz Verde Tlajomulco en coordinación con Cruz Verde de El Salto y Cruz Roja se encargan de la extracción del paciente, se va en condiciones graves a un centro de urgencias con un pronóstico reservado” mencionó el funcionario jalisciense.
Por su parte, la Comisaría del municipio de Tlajomulco de Zúñiga refirió que no hubo testigos de cómo se originó el accidente, por lo que la información se recabará en el lugar de los hechos.
Hasta el momento de la redacción de esta información, continúan los trabajos para rescatar a más personas lesionadas, ya que además de las víctimas mortales hubo algunas personas que quedaron prensadas entre los vehículos involucrados.
JB