Un poste de luz partido por la mitad y cuatro personas lesionadas fue el saldo de la volcadura de una camioneta tipo pickup.
El percance ocurrió la tarde de este domingo, sobre carretera a Nogales, en el sentido hacia Guadalajara, poco antes de la bifurcación de cuota o libre.
"A nuestro arribo nos encontramos una pickup, la misma sale de la cinta asfáltica, cayendo al vacío, a un barranco de aproximadamente 8 metros", Juan Pablo González, oficial de Protección Civil y Bomberos Zapopan.
Equipo de emergencia de Cruz Roja y Protección Civil y Bomberos de Zapopan, se movilizaron para auxiliar a los lesionados, de los cuales tres eran pasajeros de la camioneta y el otro un ciudadano que se acercó a ayudar pero al bajar por la pendiente se lastimó.
"Tenemos dos lesionados masculinos y una femenina, así mismo una cuarta persona que entra aquí a apoyar al ver el accidente pero se esguinsa los tobillos", dijo el oficial de Protección Civil y Bomberos.
Debido a la gravedad de uno de los lesionados, fue necesaria la intervención del helicóptero halcón, para trasladarlo hasta un puesto de socorros
El hombre que viajaba de copiloto fue el más grave.
"Presenta tres heridas abrasivas en el cuello, una probable contusión en torax de lado izquierdo y un trauma de cráneo", dijo Fernanda Ayala, paramédico de la Cruz Roja.
El accidente generó intenso tráfico vehicular en la carretera ya que uno de los carriles estaba bloqueado por las unidades de emergencia.
MQ