El pasado 8 de octubre un padre de familia y sus tres hijos viajaban en una motocicleta por la carretera federal Chalco-San Mateo Zoquiapan en Chalco cuando fueron embestidos por un autobús. En el lugar de los hechos se reportó la muerte de uno de los menores y el traslado del padre y dos niñas a la clínica 71.
Una vez en el hospital el padre de los niños identificado como Daniel “N” de 28 años, falleció mientras recibía atención médica. Por otro lado el conductor del autobús fue detenido y llevado al Ministerio Público para aclarar los hechos.
Suman tres fallecidos tras accidente de motocicleta y autobús en Chalco
Tras el incidente, Daniel “N” y sus dos hijas que viajaban con él, recibieron atención médica por parte del personal de la clínica 71; sin embargo, la tarde del 8 de octubre se reportó la muerte del adulto. La tarde del 9 de octubre se ha reportado el deceso de la niña de 9 años quien sufrió diversas fracturas en el cuerpo y cabeza.
La menor fallecida se encontraba grave tras su llegada al hospital y los médicos esperaban una mejoría para poder ser trasladada al hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México, sin embargo esto ya no fue posible debido a su estado de gravedad y posterior fallecimiento.
En cuanto a la menor de 8 años y única sobreviviente del accidente se informó su traslado al Centro Médico Nacional La Raza, donde se le reporta como grave debido a las diversas fracturas en su cuerpo.
Escuela de niños fallecidos en accidente en Chalco arma colecta para apoyar a familia
Autoridades escolares y padres de familia de la primaria Vicente Guerrero en la delegación Candelaria Tlalpala en Chalco, se unieron para realizar una colecta y apoyar a la familia que sufrió accidente en motocicleta, dejando tres personas fallecidas, siendo los niños parte del plantel educativo nombrado.
A partir del medio día del 9 de octubre, autoridades del plantel abrieron sus puertas para recibir víveres por parte de los padres de familia y algunos vecinos de la zona en solidaridad a los recientes hechos donde dos de sus alumnos fallecieron y una permanece grave en el hospital.
De igual manera, el kínder Carmen Serdán, ubicado a un costado de la primaria, abrió sus puertas para recibir donativos. Ambas escuelas se comprometieron a entregar antes de que termine la semana lo recaudado a la madre de los menores.
TEHV