Encargados del Cetram Periférico Oriente son suspendidos tras la caída de menor en escaleras

Tras el incidente donde una menor salió lesionada, autoridades continúan con las investigaciones pertinentes.

Tras la caída de niña de escaleras eléctricas de Cetram en Iztapalapa, suspenden a encargados
Ciudad de México /

El titular de la Secretaría de Movilidad, Héctor Ulises Nieto informó fueron suspendidas tres personas encargadas del CETRAM de Periférico Oriente en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, hasta que se deslinden responsabilidades, esto tras la caída de una menor en dichas instalaciones el pasado viernes.

La menor se encuentra hospitalizada y recibiendo atención médica debido a la lesiones ocasionadas tras la caída de aproximadamente ocho metros.

Personal del CETRAM de Periférico Oriente es suspendido

También se detalló detalló que tras lo ocurrido se abrió una carpeta de investigación ante las autoridades correspondientes, expresando que por parte de la dependencia se le estará brindando todo el acompañamiento necesario a la menor y su familia.

Además, se dio a conocer que por instrucciones de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, se hará una revisión minuciosa de las condiciones de seguridad en cada uno de los Centros de Transferencia Modal (Cetram).

Por otro lado, la Secretaría de Salud (Sedesa) informó respecto al estado de salud de la menor, la cual se encuentra bien y continúa internada en el Hospital Gea González, donde ha sido evaluada y atendida por personal de otorrinolaringología, oftalmología y cirugía plástica.


Además, se dio a conocer que mañana será trasladada al Hospital Pediátrico San Juan de Aragón, donde se le practicará una operación de fractura en el brazo.

 “Hemos estado dando una atención integral, estamos cerca de Jessica, la mamá, cerca de ella; ella está alerta, ella está bien, y bueno esperamos que en los próximos días se recupere completamente”, señaló la secretaria de Salud, Nadine Gasman, por medio de redes sociales

¿Qué pasó en Cetram Periférico Oriente?

Una niña de cinco años de edad sufrió fuertes lesiones tras caer de las escaleras eléctricas de un Centro de Transfererencia Modal (Cetram) Periférico Oriente en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, cuando la niña viajaba de la mano con su madre.

Debido a la lesiones, personal de emergencias acudió al lugar para atender a la menor y a su madre, quien sufrió un desmayo tras bajar y ver la situación en que se encontraba su hija,

El accidente habría sucedido cuando madre e hija tomaron de la mano las escaleras eléctricas de las instalaciones, cuando debido a la falta de un cristal en el barandal la menor cayó por el hueco, el cual únicamente estaba cubierto, a una altura de entre seis y ocho metros de altura.


​TEHV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS