La mañana de este sábado 6 de diciembre se registró un aparatoso accidente sobre la carretera Comonfort-Celaya, en donde un hombre murió.
El incidente ocurrió luego de que la camioneta que conducía el hombre se impactó contra la parte trasera de una tolva a la altura de la comunidad Tenería del Santuario.
El hecho fue reportado a las autoridades alrededor de las 9:30 horas por automovilistas que circulaban por esta vialidad, en donde mencionaron el choque de gran magnitud en el que se encontraban involucradas una camioneta color blanco y una tolva azul.
De acuerdo con lo dicho por los testigos, el conductor de la camioneta blanca viajaba a exceso de velocidad y, al intentar esquivar a un motociclista que se encontraba sobre la vía, perdió el control del vehículo.
La fuerza del impacto provocó que el hombre saliera proyectado hacia el parabrisas, ya que presuntamente no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Al lugar llegaron como primeros respondientes elementos de la Policía Municipal , quienes confirmaron el reporte y pidieron apoyo de paramédicos para revisar a las víctimas del accidente.
Cuando arribaron los socorristas al sitio, valoraron a los conductores, sin embargo, confirmaron que el hombre que viajaba en la camioneta ya no presentaba signos vitales, mientras que al conductor de la tolva únicamente fue revisado en el lugar..
Elementos de la policía delimitaron la zona mientras peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato realizaban el levantamiento de los primeros indicios para determinar con precisión las causas del choque y deslindar responsabilidades.
El cuerpo de la víctima fue trasladado posteriormente al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley e iniciar su proceso de identificación.