Accidente en la México-Pachuca deja un muerto y tres heridos

Una persona murió y hay tres lesionadas tras el choque de un autobús; se presume que el conductor iba en estado de ebriedad.

Lesionados en el accidente en la autopista México-Pachuca aseguran que el conductor había bebido alcohol./Redes sociales.
Estado de México /

Un hombre murió tras el choque de un autobús en la autopista México-Pachuca, además tres personas, todas pasajeras de la unidad, resultaron lesionadas. El chofer ya fue detenido y llevado al Ministerio Público.

El accidente ocurrió en el kilómetro 13+400 de la Autopista México-Pachuca, perteneciente al municipio de Ecatepec, con dirección a Ciudad de México.

De acuerdo con los propios lesionados, el choque ocurrió porque el conductor, de la empresa Transportes Buendía con número económico 10-12, manejaba a exceso de velocidad y se presume que además había consumido bebidas alcohólicas.

A causa de la velocidad, el conductor perdió el control de la unidad y chocó contra un camión de conservación, dedicado a transportar al personal que da mantenimiento a la autopista, en el cual no se registraron lesionados.


Autoridades reportaron a Osvaldo Müller, reportero de TELEDIARIO, que el conductor manejaba a exceso de velocidad, buscando ganarle a los otros vehículos, hasta que chocó con la parte trasera de una unidad de conservación que estaba estacionada.

Los lesionados son dos mujeres y un hombre, de los cuales sólo una de las mujeres tendrá que ser trasladada al hospital, pues presenta una herida en la rodilla. Los otros dos lesionados recibieron ayuda médica en el lugar de los hechos, hasta donde se trasladó la Cruz Roja.

Mujer lesionada en la México-Pachuca exige justicia

Juana de Jesús Aceituno, una de las lesionadas, aseguró a Osvaldo Müller que el conductor del autobús fue culpable del accidente, pues manejaba a exceso de velocidad. Ella relató que el conductor se iba a dar a la fuga “pero se pararon carros y lo agarraron; además de haber provocado este accidente se iba a ir, pero gracias a Dios ya los señores de los carros lo agarraron y lo apresaron”.

La mujer agregó que ella padece de la presión y este tipo de situaciones la desestabilizan mucho por lo que dijo que no es justo y exigió a las autoridades que castiguen al responsable.

A la zona se presentó personal de la Guardia Nacional de la división carretera, ubicados en la estación Ecatepec, así como elementos de la Policía estatal y elementos especiales.

A causa del accidente se vio reducida la circulación en dos de los cuatro carriles de la autopista México-Pachuca, afectando la circulación desde la caseta de San Cristóbal con dirección a Indios Verdes.

KAT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas