Un choque múltiple en la carretera México-Tuxpan, a la altura de Tulancingo, dejó un saldo preliminar de cinco personas muertas y al menos 10 heridos.
De acuerdo con los reportes de seguridad alrededor de las 9:20 de la mañana de este 29 de noviembre se reportó a las unidades de emergencia sobre una carambola de autos en el crucero de Pitula en el municipio de Tulancingo.
Los primeros reportes indican que se vieron involucrados ocho vehículos, entre autos particulares y unidades de carga.
Ante la magnitud del accidente, automovilistas de la México-Tuxpan comenzaron a llamadar de emergencia a la línea 911 desde la que pidieron la presencia inmediata de cuerpos de emergencia, ya que había algunas personas prensadas entre los vehículos involucrados, además de algunos heridos, por lo que de inmediato acudieron paramédicos y policias.
Elementos de la Guardia Nacional, el ejército, así como seguridad pública prestaron auxilio a las víctimas, en tanto que se activó el plan DN-III.
Pese a la pronta respuesta que se tuvo a la carambola, cinco personas murieron prácticamente al instante, ya que no resistieron los choques, mientras que de la cifra de heridos quedo en 10 personas, hubo dos, quienes fueron traslados al Hospital General de Tulancingo, sin que se diera a conocer su estado de salud.
Autopista fue cerrada totalmente, checa rutas alternas
Por la magnitud de la carambola fue cerrada la autopista México-Tuxpan por completo, a fin de que los cuerpos de emergencia puedan atender el accidente de forma segura, además los vehículos quedaron atravesados y obstruyeron el paso, por lo que se espera que el tráfico se vea interrumpido algunas horas hasta que sean retirados, de lo cual fue precisado que el ejército mexicano se encuentra en el lugar para apoyar.
Aunque la carretera no está completamente cerrada, sugiere a los automovilistas tomar la carretera federal México - Tuxpan, para salir por el crucero de Acatlán. Hasta el momento no se han dado reportes oficiales sobre la causa del accidente.
A propósito de este accidente, cabe destacar que la México-Tuxpan se encuentra en el décimo lugar de las carreteras más peligrosas en el país esto a consecuencia de su alto flujo vehicular, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Transporte.
KGA