Este 4 de septiembre familiares de la comunidad Loza de Barrera se reunieron para darles el último adiós a Ana, María y Christian, quienes fueron parte de las siete víctimas mortales del accidente ocurrido en la carretera León - Silao el pasado viernes 2 de septiembre.
La cita para la misa se llevó a cabo a las 2 de la tarde en la iglesia principal de la comunidad antes mencionada, con la participación de aproximadamente 200 personas quienes en profunda tristeza rezaron y se abrazaron para despedirse de sus seres queridos.
Pasado la hora de la misa, los cuerpos fueron trasladados individualmente en tres carrozas, cada uno con los nombres respectivos de cada persona, al panteón Jardines del Tiempo, en la ciudad de Silao, donde poco a poco llegaban más personas que las que habían acudido al discurso del sacerdote.
Aproximadamente a las 3:40 de la tarde, el lugar estaba listo, con decenas de personas esperando con las fotografías más memorables. Fue entonces cuando los familiares más cercanos finalmente pudieron tener su último acercamiento con sus seres amados, quedando ahora con un enorme vacío tras esta perdida tan repentina.
Al ser tres víctimas en un solo acontecimiento, en el ambiente lo único que se escuchaba eran llantos y gritos de angustia, suplicando por el regreso de sus parientes, con una melodía de fondo tocada por algunos músicos invitados.
¿Qué pasó en Silao?
Siete personas quedaron sin vida y otras más resultaron lesionadas tras registrarse durante la mañana del 2 de septiembre un accidente sobre la carretera León - Silao a la altura del puente que conduce hacia Santa Ana del Conde.
- Comunidad
Fue minutos antes de las seis de la mañana, cuando se reportó al número de emergencia un accidente en el que se vio involucrado dos tráiler y una camioneta de personal marcada con el número económico PLE 1721 - P.
Testigos en el lugar mencionaron que la camioneta de transporte fue impactada por un tráiler tipo torton y está a su vez se impacto contra un tráiler de doble remolque. La camioneta que transportaba el personal quedó completamente destrozada.
PCQG