Sheinbaum revela robo de caja negra en Metro, el día del accidente en la Línea 3

La mandataria capitalina dijo que la seguridad del sistema de transporte será reforzada a través de la Guardia Nacional.

Sheinbaum en estación Potrero el día del accidente en la L3/ @claudiashein
Ciudad de México /

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, reveló que en el Metro de la capital del país fue robada una de las cajas negras del sistema, el día del accidente en la Línea 3,  en el que murió la joven Yaretzi y más de 50 personas resultaron heridas.

"El día del accidente, la caja negra del metro, una de las cajas negras, la encontraron la policía de investigación la encontraron en una camioneta", indicó.
Te recomendamos Alumna muere en Prepa 2 de la UNAM; desalojan plantel
  • Comunidad Redacción

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria expuso que los hechos que están ocurriendo en el sistema de transporte son atípicos.

En su intervención la mandataria también expuso que se hará un reforzamiento en la seguridad del Metro, a través de la Guardia Nacional.

"Nosotros tenemos que seguir trabajando, haciendo diagnóstico, pero además proteger a la ciudadanía; por eso el apoyo de la GN la gente confía en la GN; el presidente ha presentado que la ciudadanía tiene un reconocimiento, es legal y es importante", indicó.

AMLO ofrece más presupuesto para Metro de CdMx

Sobre la situación en el servicio, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que aunque existe presupuesto suficiente para este, si es necesario, el gobierno de la CdMx contará con apoyo del gobierno federal.

"Si hace falta más presupuesto va a contar con el apoyo del gobierno federal. Estamos actuando para que no haya ninguna desgracia, cuidar a la gente que es lo más importante de todo, lo más importante de todo la seguridad de la gente", dijo.

Agregó que la incorporación de la GN a la seguridad del Metro es con el fin de garantizar la seguridad de todos los pasajeros.

"De que no les va a gustar a algunos, ya lo sabemos, no les gusta nada. "Lo que más nos interesa y estamos obligados a hacerlo es garantizar la seguridad de todos y lo que queremos es que no haya psicosis, que encima de todos los problemas cotidianos o lo que se tienen que enfrentar tengan la preocupación de algún accidente en el Metro y que pueda ser provocado, no. Vamos a tener vigilancia y si a eso le llaman militarización o como le llamen asumimos la responsabilidad, porque vale más prevenir que lamentar", dijo.



COG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS