Un tráiler cargado con acero aplastó un pequeño automóvil Chevy en la carretera México-Texcoco, cerca de la zona conocida como Lomas de Cristo, con dirección al centro de Texcoco, dejando un saldo de dos personas fallecidas.
Según las autoridades, los dos hombres quedaron atrapados entre los fierros tras ser embestidos por la pesada unidad; en tanto, el conductor del camión escapó del lugar antes de que llegaran las patrullas de la Guardia Nacional y la policía municipal.
¿Qué pasó en la carretera México-Texcoco hoy 5 de febrero?
De acuerdo con los informes preliminares, un vehículo Chevy circulaba de manera normal procedente de la Ciudad de México con la intención de llegar a Texcoco.
Sin embargo, un tráiler que transportaba una pesada carga de acero aparentemente sufrió una falla en los frenos, lo que provocó que embistiera al auto compacto y terminara prácticamente encima de él.
Lamentablemente, los dos tripulantes perdieron la vida de forma instantánea al quedar prensados entre los restos de su vehículo; hasta el momento, ninguna de las dos víctimas ha podido ser identificada, ya que no portaban credenciales ni documentos en el automóvil.
Chofer de tráiler huyó tras presuntamente aplastar auto en la México-Texcoco
Cuando los elementos de seguridad y emergencia llegaron al sitio, se encontraron con que el tráiler estaba completamente abandonado, pues el chofer huyó del lugar antes de que la Guardia Nacional tomara control de la escena del hecho de tránsito.
Por su parte, personal de Protección Civil y bomberos del municipio de Texcoco trabajaron arduamente para extraer los cuerpos de entre los fierros retorcidos.
Posteriormente, el Ministerio Público ordenó el traslado de los fallecidos al Centro de Justicia para realizar la necropsia de ley y esperar a que sus familiares acudan a reconocerlos.
- Comunidad
Reportan afectaciones viales tras accidente en la carretera México-Texcoco
Si tienes que salir de casa o estás por transitar cerca de la zona, te recomendamos tomar precauciones porque el tráfico está sumamente complicado, especialmente si vienes desde Chicoloapan con dirección a Chiconcuac, Tezoyuca o hacia Ecatepec.
Asimismo, si intentas salir de Texcoco para dirigirte hacia el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, el paso es muy lento debido a las labores de los peritos y el movimiento de las unidades accidentadas.
AFV