Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, de la Cruz Roja y de Protección Civil de la Ciudad de México se dieron lugar en los carriles laterales de Periférico y Desierto de los Leones, en la colonia Atlamaya, alcaldía Álvaro Obregón, lugar en el que dos microbuses de transporte público chocaron, dejando a 12 personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, el choque se reportó esta tarde, cuando una de las unidades chocó a la otra por la parte de atrás, lo que la impulsó a la segunda hacia la fachada de un inmueble del lugar.
Tras recibir los avisos de los presentes, los primeros en llegar fueron los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, pertenecientes al sector San Ángel, quienes corroboraron los hechos y ayudaron a agilizar la llegada de las unidades de emergencia al lugar del accidente.
Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Cruz Roja y miembros de Protección Civil capitalina llegaron al lugar del choque, donde atendieron a 12 personas, de las cuales algunas sólo presentaron golpes.
De acuerdo con algunos rescatistas que se presentaron en la zona, la lluvia constante que hubo en la zona habría sido la responsable del choque entre ambas unidades de transporte público.
La zona cercana al accidente fue acordonada y resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el fin de evitar algún otro accidente.
Los vehículos, ambos de la empresa Copesa, matrículas 651007 y 651156, reportaron daños graves, por lo que se espera la llegada de los seguros de los dos vehículos.
Las autoridades y cuerpos de emergencia de la Ciudad de México informaron que, debido al choque entre las unidades de transporte público, se encuentra afectada la circulación vehicular de la zona con dirección al norte de la capital, así que recomendaron utilizar los carriles centrales del Periférico como alternativa.
- Policía
KT