Muere hombre hospitalizado por tragedia en mitin de MC en San Pedro, Nuevo León

Inés Frías Oria, de 53 años de edad, recibía atención médica por los golpes que recibió tras el derrumbe del escenario en San Pedro, pero lamentablemente murió.

Accidente en San Pedro. | Jorge López
San Pedro, Nuevo León /

Este lunes se dio a conocer el décimo fallecimiento tras el derrumbe de un escenario en un evento político el pasado 22 de mayo, en el municipio de San Pedro.

Se trata de Inés Frías Oria, hombre de 53 años de edad, quien recibía atención médica en el Hospital Universitario, sin embargo, se informó su muerte este lunes 17 de junio.

Una fuente de la Fiscalía confirmó el deceso, derivado de una hemorragia cerebral aguda, secundaria a traumatismo profundo de cráneo.

Por qué se cayó el escenario en San Pedro

El director de Protección Civil, Erik Cavazos Cavazos, informó que el viento fue el causante de la desastre.

"Hubo revisión previa de PC del municipio y Estado de lo que se había instalado, contaba con ambulancias y personal del municipio".

A su vez, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, aseguró que en todo momento se cumplió con el protocolo, pues el fenómeno meteorológico fue lo que ocasionó el derrumbe.

"Tanto Protección Civil del municipio como del Estado estuvieron haciendo la revisión que corresponde, se cumplió con todo el protocolo y este es uno de estos fenómenos meteorológicos inexplicables, fueron vientos muy fuertes, de menos de cinco minutos, en mi trayecto pude presenciar árboles caídos, muchas ramas".

Te recomendamos Qué día empiezan las lluvias en junio 2024 en Monterrey
  • Comunidad Emily Quiñones

Video de accidente en San Pedro: así fue el momento exacto

En videos compartidos a través de redes sociales se puede observar el momento en el que los candidatos Jorge Álvarez Máynez, Martha Herrera y Lorenia Canavati, corren del escenario mientras que un fuerte viento derriba la pantalla que se encontraba detrás de ellos.

​Servicios de emergencia locales y de la Cruz Roja Mexicana arribaron a la zona del accidente para poder atender a los lesionados tras la caída del escenario en San Pedro.

Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador que confirmó en un inicio la cifra de muertos, sin embargo, esta subió. Además, aprovechó para mandar condolencias a las familias.

A su vez, otros actores políticos enviaron mensajes a las familias afectadas, como Alejandro Moreno, Xóchitl Gálvez Ruiz, Claudia Sheinbaum, Dante Delgado, Mariana Rodríguez, Adrián de la Garza, Luis Donaldo Colosio y más.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas