Un aparatoso accidente vehicular entre dos autobuses de pasajeros y un tráiler provocó una carambola la mañana de este miércoles 11 de junio sobre la autopista México-Toluca, a la altura de la colonia Puerta Santa Fe, lugar de la alcaldía Álvaro Obregón que ha protagonizado diversos accidentes viales.
Por este siniestro, se reportaron cinco personas lesionadas, las cuales fueron atendidas por paramédicos, principalmente dos de ellas, los cuales quedaron atrapadas en una de las autoridades.
Autobuses chocan en la México-Toluca
De acuerdo con los primeros reportes oficiales, el percance ocurrió a la altura del kilómetro 13 cuando un autobús de la empresa Excelencia impactó por alcance a un camión de pasajeros de la línea Caminante, terminando con abolladuras en ambos vehículos.
Tras el choque entre ambas unidades, un tráiler que circulaba detrás no logró frenar a tiempo y también terminó colisionando con la parte trasera de uno de los autobuses, provocando que empujara más al otro camión, lo que agravó la situación y generó una triple colisión, teniendo como resultado que cinco personas sufrieran lesiones.
- Comunidad
Heridos quedan atrapados en unidades siniestradas en la México-Toluca
Debido a la magnitud del choque, dos personas quedaron atrapadas —como el accidente ocurrido esta madrugada en la colonia Buenavista— dentro de una de las unidades, por lo que se reportó inmediatamente a las autoridades sobre esta situación.
Ante esto, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, adscritos a la subestación Cuajimalpa, acudieron al sitio para realizar maniobras de rescate, logrando liberar con éxito a las personas atrapadas.
Asimismo, cuatro de los heridos fueron atendidos en el lugar por paramédicos, quienes presentaron golpes menores; por su parte, atendieron a una más por crisis nerviosa. Afortunadamente, no se reportaron lesionados de gravedad.
Carambola en Santa Fe provoca tráfico en la México-Toluca
Además, los bomberos llevaron a cabo labores de limpieza sobre el asfalto, ya que el impacto provocó el derrame de aceite y otros fluidos vehiculares, lo que representaba un riesgo adicional para otros conductores.
Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementaron un operativo de vialidad y reducción de carriles para permitir las maniobras de los servicios de emergencia, lo que provocó tráfico intenso en la zona durante varias horas, esto en dirección a Constituyentes, cuya estación de la Línea 7 del Metro capitalino tuvo algunas complicaciones durante la mañana de este miércoles.
Tras este percance, las autoridades iniciaron una investigación para determinar las responsabilidades y deslindar posibles negligencias.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.
AFV