Un autobús turístico se atoró en un bajo puente en Viaducto Presidente Miguel Alemás, con dirección al Oriente y avenida Insurgentes, en la colonia Del Valle Norte, en la alcaldía Benito Juárez. El percance dejó al menos 14 lesionados.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y servicios de emergencia para brindar los primeros auxilios a los afectados.
La circulación se cerró por algunos minutos, mientras se retiró la unidad y se atendió a los pasajeros. Sin embargo, las autoridades informaron que ésta ya se reanudó, aunque el percance dejó asentamiento vial.
¿Qué pasó en Viaducto?
De acuerdo con las primeras versiones, el conductor de la unidad intentó cruzar por dicha vialidad, pero en algún punto, el techo se desprendió y quedó tirado metros atrás y el resto del autobús se atoró.
Al parecer, en el autobús de la marca Volvo viajaban cerca de 30 personas y el hombre que conducía la unidad, escapó del lugar de los hechos.
La SSC informó que policías que realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la colonia Del Valle, fueron alertados por un autobús que se quedó atorado en el bajo puente del Viaducto Miguel Alemán, por lo que rápidamente acudieron al lugar para corroborar la situación.
Cuando llegaron, observaron que los pasajeros descendían del autobús procedente de Toluca, que se dirigía a Puebla, indicaron que el conductor no calculó la altura para que pasara la unidad y se impactó en el bajo puente.
Las autoridades solicitaron la atención de los servicios médicos correspondientes para atender a 16 pasajeros, 10 mujeres, dos de ellas que requirieron traslado hospitalario para descartar posibles fracturas y seis hombres sin lesiones graves que fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de Protección Civil (PC).
Cabe señalar que, a bordo de los vehículos oficiales, los pasajeros fueron llevados ante el agente del Ministerio Público para presentar su denuncia correspondiente, debido a que el conductor del camión se dio a la fuga y abandonó el lugar del accidente.
En tanto, policías de Tránsito realizaron los cortes a la circulación y, con el apoyo de una grúa retiraron la unidad, además, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, efectuó labores de limpieza de la zona para retirar escombros y evitar otros accidentes.
ZNR