Incrementa el número de accidentes que ocurren en el hogar en menores de edad durante este periodo vacacional hasta en un 20 por ciento.
El director del Hospital General de Gómez Palacio, Antonio Herrera, refirió que accidentes como fracturas y traumatismos son de las lesiones atendidas a menores de edad con rangos de edades que van desde los cuatro a 12 años.
El titular del nosocomio dijo que a diferencia de otros años en este período no se han presentado intoxicaciones o quemaduras en el hogar por el manejo de sustancias inflamables o con fuego.
"Afortunadamente el número de atenciones a menores por lesiones derivadas de accidentes no han sido de consideración, por lo que son atendidos y a la brevedad son egresados para su reposo en casa".
A la par de este tipo de atenciones, el hospital ha registrado un ligero incremento en el número de atenciones por infecciones gastrointestinales ocasionado por el consumo de alimentos en mal estado que ha derivado problemas de deshidratación, por lo que especialistas exhortan a la población a tener higiene en el consumo de alimentos, el lavado constante de manos, además de evitar el consumo de comida en lugares poco higiénicos o en la calle.