Pese a los operativos viales para disminuir los choques en Monterrey, los accidentes continúan registrándose, pues tan solo el pasado martes dos personas murieron en una aparatosa colisión.
Además, cifras de las autoridades viales informan que hasta julio de este año se reportaron más de 15 mil percances, cifra mayor que el año pasado en estas fechas.
La Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, a través de la Dirección de Vialidad ha implementado diversos operativos viales como reducir la velocidad, motocicleta, antialcohólica y carrusel.
“En la Carretera Nacional implementamos el modo carrusel, en avenida Leones también porque cuando baja el tráfico el conductor excede los límites”.
“El 95% de los hechos de tránsito son evitables. Al conductor le corresponde la mayor responsabilidad, la mayor causa es el exceso de velocidad, el distractor que es el celular y conducir con estado de ebriedad”.
Gerardo Gloria Juárez, director de Vialidad y Tránsito de Monterrey, especificó que la mayor parte de los accidentes viales se pueden prevenir, por lo que pide seguir estas recomendaciones:
“Lean el reglamento de tránsito, conozcan la cultura vial, respeten los límites de velocidad, no conduzca en estado de ebriedad y con eso disminuimos los accidentes viales”.
elmm