Cuando llueve en León, los accidentes viales en la ciudad incrementan entre un 15 a un 20 por ciento, debido a la poca precaución y preparación al conducir con el pavimento mojado, así lo informó el coordinador de Socorros de Cruz Roja en la delegación de León, Christian Gabriel Aguayo Padilla.
Explicó que el número de accidentes automovilísticos cambia mucho cuando se trata de lluvias fuertes y en lluvias leves, pues existen mayores servicios cuando es una 'lloviznada' debido a que no se toman las precauciones necesarias al momento de conducir en la ciudad, mientras que con aguaceros suele haber mayor prevención por parte de los conductores.
Ante este riesgo al que se expone la población leonesa en los últimos días en donde ha llovido de manera muy leve, el coordinador de socorros emitió algunas recomendaciones básicas para prevenir accidentes, pues la mayoría de los conductores no las cumple.
Entre las vialidades de la ciudad con mayor cantidad de accidentes viales destaca bulervar Mariano Escobedo, Juan José Torres Landa, Juan Alonso de Torres, bulevar Adolfo López Mateos y bulevar José María Morelos.