Realizar yoga o incluso cualquier tipo de actividad física ayudará a pacientes activas o sobrevivientes a cáncer de mamá a canalizar sus emociones y aliviar la carga pesada a la que se enfrentan, además, mentalmente.
Y es a qué así, lo explicó la instructora de yoga, Nelly Gutiérrez quien tiene casi dos años apoyando sin fines de lucro al grupo "Mujeres Fuertes".
"Mentalmente y emocionalmente, sufren desgaste y esto ayuda a reactivarse y conocerse, mover su cuerpo, canalizar sus emociones que luego se reprimen, canalizar esa energía", dijo Nelly.
Gabriela lucha desde hace 5 años contra el cáncer
Fue durante este sábado en la mañana cuando el grupo de mujeres se reunió en los jardines del Parque Fundidora para tomar su sesión de yoga, entre ellas Gabriela Herrera, quien desde hace 5 años lucha contra la enfermedad.
"Nos ayuda bastante a ver nuestro interior sacar todo eso malo que traemos a veces cargando y que te digo en lo cotidiano, pero nos ayuda bastante y este mes qué es concientización contra cáncer de mama exhortar a las mujeres la que siempre se estén checando".
Otras mujeres también coincidieron que ese tipo de ejercicios les ayudan a relajarse y a poner cómo prioridad el amor propio.
"Nos ayuda mucho tanto mentalmente como la salud nos ayuda a despejarnos, nos ayuda a alivianar el estrés porque la rutina diaria y todo esto", dijo Karen Vázquez.
"El tratamiento de cáncer no termina cuándo termina tu quimioterapia o radioterapia o cirugía es una vigilancia de 5 años por lo menos y en estos 5 años debes reeducarte en tus hábitos con el fin de asegurar una, no supervivencia, yo les digo no se trata de sobrevivir si no de vivir de la mejor manera posible", comentó Adria Placencia.
Durante la clase de yoga, el grupo de mujeres aprovecharon al máximo para tener un reencuentro con ellas mismas.
elmm