Desfile de ‘calaveritas’ por Día de Muertos en Torreón: lugar, actividades y horarios

Te decimos AQUÍ todos los detalles del próximo desfile en la ciudad.

Cuáles serán las actividades del desfile de 'calaveritas' en Torreón.
Torreón, Coahuila. /

Para conmemorar el Día de Muertos en la ciudad de Torreón, el próximo 3 de noviembre se realizará el desfile de ‘calaveritas’ qué será encabezada por el DIF Torreón, el Instituto Municipal de Cultura y Educación, la dirección de Turismo y el gobierno estatal a través del Teleférico Torreón.

La intención del evento es con el fin de formar una tradición en la región a través de actividades como disfraces, maquillaje de catrinas y decoración para los carros alegóricos que recorrerán en las calles del desfile.



El desfile va dirigido hacía centros educativos, academias artísticas, academias culturales, academias deportivas y público en general. A continuación, te contaremos todas las actividades en las que podrás participar en el evento.


¿Cuáles son las actividades del desfile de ‘calaveritas’ en Torreón?

Como una de sus primeras actividades en el desfile, se realizará un recorrido con carros alegóricos, la cual los laguneros podrán participar en la decoración de las mismas, además, se realizará una fiesta que será dirigida por la Banda de Música Municipal casi llegando a la Plaza Mayor.

Para poder participar en el evento se pide al público que asistan caracterizados de catrines y catrinas, ya que, también podrán formar parte de la demostración del Día de Muertos en los carros alegóricos. Para ello, se pide a los que están interesados registrarse por medio de la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón, o al número de WhatsApp que adjuntaron para la convocatoria 8712759752.

Así mismo, Luis Téllez, director de Turismo, comentó a través de una entrevista que en el Teleférico Torreón también tendrá actividades para conmemorar a nuestros seres queridos. 

Téllez afirmó que se espera la asistencia de al menos 8 mil personas como público, ya que, el año pasado acudieron más de 6 mil personas para observar el desfile.

Para garantizar la seguridad de los participantes en el evento, se contará con el apoyo de agentes de la policía preventiva y de Tránsito y Vialidad, Bomberos y Protección Civil, y paramédicos de la Cruz Roja para cualquier emergencia.



¿Cuáles serán las calles que recorrerá el desfile de ‘calaveritas’ en Torreón?

El punto de reunión será sobre la calzada Colón enfrente del monumento al Quijote a las 5:00 p.m para que la actividad pueda dar inicio a partir de las 6:00 de la tarde.

El desfile iniciará en el bulevar Independencia donde recorrerá la calzada Colón hacía la avenida Matamoros para poder llegar hasta la Plaza Mayor.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas