¿Alguna vez te has preguntado cómo sería estar cerca de tiburones? En el Acuario Michin en Puebla puedes vivir la experiencia de estar cerca de tiburones, al menos a los tiburones de la especie nodriza.
En más de una ocasión, el cine y producciones de entretenimiento, han mostrado a los tiburones como unas máquinas asesinas de la naturaleza, imparables, hambrientas y con gusto por la carne humana, pero la realidad es muy distinta.
- Comunidad
La experiencia de alimentar tiburones es una oportunidad de conocer más sobre estos escualos, además de pasar un tiempo de calidad con la familia.
Durante el recorrido se conoce la manera en que se combinan los elementos marítimos, como el agua de Veracruz al tiburonario, donde se encuentran más de mil 500 especies vivas.
Para una convivencia segura, hay que respetar las medidas de seguridad: mantener una distancia de un metro 20 centímetros, portar el equipo de seguridad como arnés y chaleco salvavidas, son parte de los requisitos a cumplir para la experiencia.
Conocer detalles significativos sobre los tiburones es parte importante para concretar la inmersión en el conocimiento.
¿Qué tiburones hay en el Acuario Michin de Puebla?
Aunque el tiburonario cuenta con cerca de 30 ejemplares de tiburones, de los cuales hay cinco diferentes especies de las 2 mil 552 registradas a nivel mundial, los anfitriones son los tiburones gato o nodriza, cuya existencia se encuentra al filo de la extinción.
Pedro Flores, buzo y encargado del área de experiencias con tiburones en el Acuario Michin en Puebla, informa que dentro de este acuario hacen su mayor esfuerzo por cuidar y preservar la especie.
Una vez en la parte superior del estanque, se vierten algunas gotas de sangre para provocar en los tiburones el instinto de depredador, al generar en estos especímenes el estado de “frenesí”, una señal directa a sus instintos más salvajes.
Tanto tiburones gato, como tortugas de gran tamaño, se acercan a la plataforma de visitantes, donde con pinzas asistidas, los visitantes pueden alimentar a los especímenes que pueden llegar a medir hasta cuatro metros de longitud y pesar hasta 115 kilogramos.
Con los tiburones a menos de un metro de distancia, los expertos enseñan a los visitantes la importancia de su preservación, rompiendo el mito de aquellos salvajes asesinos, ya que incluso, con su alimento predilecto: la lonja de calamar, se puede notar que los humanos están lejos del menú de estos animales.
Es así como el Acuario Michin abre una puerta al conocimiento, a la cercanía con la naturaleza y permite sumergirnos en un mundo que sigue siendo enigmático y desconocido por toda su grandeza, invitando a cada visitante a cuidar de estas especies y compartir de cerca la vida de aquellos que llegaron muchos siglos antes al planeta.
¿Dónde está el Acuario Michin en Puebla?
Si quieres vivir la experiencia de estar cerca de los tiburones, el Acuario Michin se ubica en el centro comercial Parque Puebla, en la calzada Ignacio Zaragoza, Corredor industrial la Ciénega de la ciudad de Puebla.
AGA