Durante los últimos 50 años la señora Carmen se ha dedicado a la venta de ropa interior que es utilizada como parte de un ritual de buena suerte y deseos para el Año Nuevo, sobre todo, los relacionados con el dinero, amor y salud.
En entrevista para TELEDIARIO Puebla, la comerciante narró que inició el tema de rociar con un líquido especial en aerosol los calzones amarillos y rojos, para hacer más efectivas las peticiones de sus clientes, los cuales acuden cada año a verla.
“Mire, vendemos más el amarillo, también piden el rojo, pero más el amarillo y más porque va preparado y nadie lo prepara más que nosotros, nos mandan de Veracruz todo esto. El líquido viene desde Catemaco y la receta tiene flores”, dijo.
Agregó que a causa de la pandemia de Covid-19, la clientela dejó de ir en comparación a como lo hacían otros años, pero que afortunadamente, se ha mantenido su negocio y los poblanos mantienen el ritual de uso de ropa interior.
“Nos traemos cajas de ese aerosol, para el calzón rojo y amarillo y si les ha ido bien a los clientes cada año, vienen sobre todo por el calzón amarillo más. Ahorita nos vamos a retirar hasta las 9-10 de la noche”, agregó la comerciante.
Este puesto se encuentra en la calle 18 Norte, afuera del mercado La Acocota, frente al Arca de Noé, y aún está a tiempo de visitarlo para comprar la prenda de su elección y pedir porque el 2022 sea un mejor año para todos.
AGA