Para evitar otra crisis de abastecimiento de agua potable en Nuevo León, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señaló que el próximo año debe comenzar a construirse el segundo acueducto de El Cuchillo y retomar el proyecto para traer agua del Río Pánuco, obras para las cuales estimó una inversión de 80 mil millones de pesos.
En su mensaje durante un evento en Parque Fundidora, el titular de la Segob respaldó el proyecto hídrico estatal y puntualizó que deben de iniciar dichas obras antes de que concluya el actual sexenio federal, para que el siguiente no frene o postergue las necesidades del Estado.
Agregó que el proyecto que más requiere celeridad es el segundo acueducto de El Cuchillo el cual costaría 30 mil millones, pese a que el Estado ha estimado una inversión de 12 mil millones.
Respecto a esto, el gobernador Samuel García dijo que este viernes inscribirán el proyecto ante la secretaria de Hacienda y Crédito Público.
El secretario de Gobernación afirmó que la Federación sigue firme en el compromiso de concluir la construcción de la Presa Libertad para finales de 2023 o inicios de 2024, además, que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no dejará solo a Nuevo León en esta crisis.
Por último, aprovechó la presencia de diputados federales para pedirle que reclamen en la repartición del próximo presupuesto los recursos suficientes para que el Estado pueda echar a andar los proyectos hídricos.
elmm