Con el objetivo de aumentar el suministro de agua de mil 200 a 2 mil 400 litros por segundo en el Área Metropolitana de Monterrey, el gobierno de Nuevo León activó la segunda bomba en el Acueducto El Cuchillo II.
El gobernador Samuel García, fue acompañado de Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey y Diego Garza, directivo de la Constructora Garza Ponce, en el acto de arranque de la bomba número 4 ubicada en El Ejido San Ramón y Periférico en el municipio de Cadereyta.
El mandatario estatal dijo que con esta bomba en funciones cumplen el compromiso adquirido hace un año de dotar al Área Metropolitana de Monterrey con el suficiente servicio de agua.
"La ciudad va a tener 2 mil 400 a 2 mil 500 litros por segundo en minutos para que la red esté no solo estabilizada sino con superávit qué es lo que habíamos prometido hace un año".
Por su parte, Barragán señaló que quedaron listas las tres cámaras de aire de la planta para lograr el bombeo.
"Cada planta tiene sus cámaras de aire de manera que estamos muy orgullosos que con empresas mexicanas se pueden hacer esas obras en tiempo récord para NL y para la la empresa Garza Ponce", señaló.
rcm