Una mujer denunció maltrato animal en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, tras encontrar enterrada a su mascota en una jardinera de su vecina, pues tras varios días de búsqueda, la dueña de Mony, can de 15 años, dio con el cuerpo de su perrita a las afueras del inmueble de la presunta asesina.
El animal de edad avanzada, con pelaje color negro, conocida como Mony, salió de su casa la tarde del pasado 27 de mayo, debido a esto, sus dueños destacaron que Mony no podía ver ni escuchar muy bien, razón por la cual se encontraban preocupados y comenzaron a buscarla cerca del sitio.
¿Cómo identificaron el paradero de la can Mony en Coyoacán, CdMx?
Al no saber nada del can, los familiares de Mony salieron a las calles para buscarla mediante carteles, mensajes en redes sociales y recorridos por la zona de Coyoacán, pero los propietarios de Mony no lograron conseguir información, ni dar con el paradero de su amiga de cuatro patas.
Posteriormente, la familia de Mony continúo preguntando a vecinos y transeúntes del área cercana por el animal de raza pequeña, hasta que uno de ellos señaló que Flor ‘N’, la había recogido de la calle y la habría llevado al interior de su vivienda.
Tras el señalamiento, los dueños del perro visitaron la casa de la mujer y preguntaron sobre Mony a Flor 'N' para intentar obtener información o referencias que los ayudarán a rescatar al can, sin embargo, la presunta responsable negó haberla visto o saber algo sobre ella.
Después de la negativa, uno de los propietarios del perro consiguió revisar las grabaciones de una de las cámaras que se encontraban en el sitio donde fue vista por última vez Mony. Gracias a esto, pudo obtener pruebas de cómo Flor ‘N’ amarró un lazo en el cuello de Mony y la llevó hasta el interior de su casa.
Ya con las pruebas recabadas, la familia del can regresó a la vivienda de presunta responsable y con pruebas en mano, la acusaron de tener al perro bajo su poder y pese a las imágenes donde la señora aparecía con el can, la mujer volvió a negar lo sucedido.
“Déjame enseñarte el video y me vas a decir si eres tú o no eres tú…mataste a mi bebé y tengo las pruebas, el administrador te vio y me proporcionó la foto y el video donde tú entraste con mi perrita y todavía te estoy preguntando y lo negaste”, reclamó uno de los dueños de Mony.
Desesperado, los familiares de la perrita comenzaron a inspeccionar el lugar hasta que encontraron un hoyo donde localizaron el cuerpo, el cual estaba cubierto con tierra, cal y hojas de hojarasca, con las que según Flor ‘N’ intentó evitar los malos olores.
Luego de estos hechos, los dueños acudieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para denunciar el acto de maltrato animal, por lo que las autoridades analizaron los restos de Mony y confirmaron que el perro de 15 años había muerto por golpes, ya que se encontraba con las costillas rotas y le reventaron las viseras.
Cabe destacar que después de dicho caso, los vecinos mencionaron que no es la primera vez que Flor ‘N’ lleva acabo este tipo de actos, no obstante, no hay más pruebas que confirmen esto, por lo que autoridades ya investigan para aclarar el hecho y determinar la situación legal de la mujer.
JC